jueves, 27 de marzo de 2008

Vendas en los ojos

Hay cosas que apestan, ¡definitivamente sí!
Parece mentira pero a veces somos conscientes de segundas intenciones de las personas, de objetivos no demasiado honestos, de comportamientos que se repiten y que ya conoces y sin embargo la persona que los tiene delante no los ve.

El fastidio es mayor cuando no podemos decir nada, cuando debemos dejar que la venda de los ojos se le caiga sola y aprenda. Sabes que esa persona que quieres se caerá y se puede hacer daño y sin embargo debes dejar que suceda y que aprenda, una vez en el suelo, a levantarse sola.

Esto me hace pensar en lo curioso del Gas butano ¿sabéis que el gas butano es inodoro?
En su elaboración se le añade un componente para que tenga ese olor desagradable y sea fácilmente detectable en una fuga.

Con las personas no pasa así que más de una vez he querido dejar que la venda mostrase algo pero al ser mis ojos los que veían la otra persona seguía en la inopia. Parece que eso es lo justo y correcto, no??? Cada uno que cometa sus propios errores y aprenda de ellos, no somos nadie para “desvelar” nuestra percepción porque a ojos de un tercero puede ser tan errónea como la primera.

Las piedras del camino están para que aprendamos de los traspiés. No debemos quitárselas a nadie que necesite aprender de ellos porque aunque parezca que les ahorraremos tiempo y un disgusto puede ser que a medio o largo plazo sea justo al revés.

jueves, 20 de marzo de 2008

Calabazas

A quien más y a quien menos nos han dado calabazas alguna vez o puede que hayamos sido nosotros quienes las hayamos repartido. En cualquier caso, hasta hace poquito, por suerte o por desgracia, no había recibido ninguna demasiado grande (ni siquiera en el colegio :)) así que pensándolo un poco y con el sentido del humor que me despierta un sol mañanero como el de hoy, y antes de que la lluvia ahogue la Semana Santa, he decidido hacer puré con ella.

Puré de calabaza

Ingredientes para 4 personas: 1 calabaza mediana, 2 puerros, 1 patata grande, una cucharadita de polvos de ceps (boletus), aceite de oliva, agua, sal y pimienta.

Se pela la patata y se corta a cuartos, se pela la calabaza, se quitan las pipas y se corta también a cuartos, se lavan los puerros y se cortan por la mitad, se le echa una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Se saltea todo en la olla y cuando empiece a dorarse se le echa el agua (a gusto para que quede más o menos espeso pero mínimo que cubra las verduras) y sal al punto (una cucharadita pequeña). Cuando esté la calabaza y la patata blanda se deja enfriar y se añade el polvo de “ceps” y se pasa por la batidora, alias “minipimer”.

Al servir echarle una pizca de pimienta recién molida!!!

A la vida de frente, con humor y, que narices!!!, el puré de calabaza está de vicio. Si no os gusta la dulzura de la calabaza podéis echarle un poco de calabacín aunque no es lo mismo, os lo anticipo!!! :)


Felices vacaciones!!!

martes, 18 de marzo de 2008

Proverbios

Hoy la cosa va de proverbios chinos. Primero quiero dejar aquí plasmado uno que me salió en el I Ching y que es brutal. Como siempre os digo: nada que no sepamos y mucho de lo que, quizás, no llevamos a la práctica...

1. Si uno quiere corregir el mundo primero debe corregir el estado; Si uno quiere corregir el estado, primero tiene que corregir a la familia; Si uno quiere corregir a la familia, primero debe corregirse a si mismo. La autocorrección es lo primero y quizás lo más importante!!!

(Este a parte de a mi misma :) se lo dedico a mis andaluces de Jaén)

El segundo es para quitarme la espinita de leer por ahí cosas que surgen de terceros y que a su vez surgen de otros terceros y que al final acaba en manos de alguien que acaba apreciando las letras pero no para atención en su contenido. Y lo dedico a aquellas personas que son capaces de evolucionar, de aceptarse, de quererse, de buscar, de reír, de tirar hacia adelante, de no renunciar a los sueños, de prestar atención a lo que otros consideran banalidades, de aprovechar los malos momentos y sacarles jugo, a todos los que se preguntan cosas y no se conforman, a los que luchan y a los que, a pesar de todo, no se abandonan a la suerte. (Paro ya porque empieza a recordarme al anuncio de Coca Cola del año pasado y el 2º proverbio también os va a traer el recuerdo de un anuncio :) Es lo que tiene la comunicación en la publicidad!!!)

2. Sé como el agua, suave, pero de fuerza irresistible.

En fin... no more comments!!!!

domingo, 2 de marzo de 2008

¿Es posible dar sin esperar recibir a cambio?

Me da la sensación, y también lo entiendo así desde mi propia experiencia, que nos pasamos mucho tiempo, ¡demasiado!, en actitud de espera. Esperamos que en la vida nos pasen determinadas cosas, esperamos recibir algo, aunque sea inconscientemente, cuando entregamos algo también. Parece que esperamos que los problemas se solucionen, esperamos que la gente con la que tenemos algún conflicto cambie… En fin, que recientemente me he dado cuenta de que el DAR sin ESPERAR nada a cambio es una actitud fácil de comprender y de explicar y muy difícil de llevar a la práctica.

Soy de la opinión de que cuando somos capaces de dar sin esperar a recibir nada eso nos llena pero raramente paramos atención en ello. Es el altruismo en estado puro aunque también lleve algo detrás que pueda “sonar” a recompensa y es ese “sentirse bien” cuando creemos que hemos hecho lo que debíamos.

Nos enamoramos de alguien por como es y luego resulta que nos pasamos muchos momentos esperando un determinado tipo de acción, unas palabras o un gesto… Pero ¿nos acordamos de que esa persona era así cuando la conocimos? Normalmente no es así. Normalmente damos cariño y esperamos que nos sea devuelto, entregamos confianza, respeto, amor… y casi siempre nos quedamos en esa actitud de espera que os comentaba.

Creo que las personas debemos evolucionar, cambiar, sobre aquellos aspectos de nuestra vida, actitudes, defectos… que nos incomodan a nosotros mismos. Aquellas cosas que no aceptamos y que nos generan un conflicto interno.
Creo también que sólo cuando nosotros hagamos eso única y exclusivamente para nosotros, desde la aceptación, los que nos rodean podrán DAR porque no estaremos esperando a recibir. Es como si ese fuese el mecanismo perfecto.

Somos como somos y soy de la opinión que debemos crecer desde dentro, aceptarnos, y darnos cuenta de los errores que cometemos e intentar evolucionar sólo por nosotros mismos. Ese cambio ya lleva consecuencias en si mismas pero no debemos hacerlo pensando en ellas.