sábado, 31 de enero de 2009

Sex is natural, sex is good, sex is best when...

Sí, ese título habrá a quien le recuerde a una canción de George Michael... sex is best when it's one on one!!! Recuerdo que en aquel momento, en 1987, cantábamos, sin darle mayor importancia a la letra, la canción con mis amigos quizás tranquilos por eso de que parecía que en inglés se disimulaba un poco. Si sonaba en la radio... a grito pelao. Años después, en 1991, Sopa de Cabra se atrevía con una aún más explícita y en castellano. A pesar de ser algo mayor ya en casa daba como ¿respeto? y una se cortaba un poco más...

Y todo esto ¿Para decir qué? Pues que el sexo siempre ha sido como un tema tabú en algunas familias o círculo de amigos, en determinados entornos. ¿Qué queréis que os diga? yo me alegro de haber podido charlar con total naturalidad del tema puesto que aunque en casa esas tertulias no eran digamos que frecuentes, sí que en ocasiones (siempre refiriéndose a un conocid@ de un conocid@ por si acaso, jejeje) pues podía surgir este tema y la sobremesa pues contribuía en parte a la educación sexual. El papel de los amig@s era clave sin duda aunque no siempre como para hacer demasiado caso a las "verdades" de nadie.

Cuando nos juntábamos las 4 amigas de siempre no dejábamos títere con cabeza y los tapujos o el pudor brillaban por su ausencia. Así que digamos que en un entorno así pues no sé si se aprendía algo o no pero desde luego se iba ese miedo que a algunas chicas se les inculca sólo por el simple hecho de ser del género femenino.

En fin, hoy pensaba en eso al oír a 2 niñas uniformadas de las teresianas como mínimo, como planificaban su fin de semana de "desfase" con sus novietes. Madre mía, debo hacerme mayor porque a pesar de no ver el sexo como un tema tabú me sorprende al pensar que no debían tener más de 13 años.

En fin, esa conversación que he robado sin querer mientras hacía cola en un puesto del mercado, me ha hecho pensar en la suerte de vivir en un país como el que vivo a pesar de la desevolución de algun@s porque creo que en gran medida hemos ido consiguiendo volvernos más tolerantes ante las vidas ajenas que no comparten mucho con las propias. Y pensar que hay países con pena de muerte al adulterio o a la homosexualidad... ufff.... viva la tolerancia!!!

Como siempre live and let live! Eso sí... las cosas siempre con acuerdo de ambas partes y sin daños colaterales, no fastidiemos!!!

domingo, 25 de enero de 2009

Velocidad de vértigo

Hace cosa de 1 mes se publicaba en La Contra de La Vanguardia una entrevista a Kevin Warwick que me dejaba atónita. Para quien, como yo, no tenga ni idea de quien ese hombre os puedo decir, sencillamente, que se trata de un ingeniero biomédico que se ha realizado varios implantes en su cuerpo. Este hombre ha sido capaz de controlar su domotizada vivienda con su simple presencia.

No sé si esto me asusta o me genera curiosidad porque, como decía Julio Verne, lo que me pasa por la cabeza es que todo lo que una persona puede imaginar otras pueden hacerlo realidad. ¿Todo? Definitivamente, creo que lo que me genera es más bien miedo.

Y digo yo, ¿Cómo hay gente capaz, con cien electrodos en el cerebro, de que su pensamiento controle una mano robótica a 5.000 km de distancia cuando no somos capaces de sacar una vacuna efectiva contra el cáncer o el sida, por poner sólo un ejemplo? Con estas cosas me sucede lo de siempre, empiezo a dudar de la bondad de la naturaleza humana y a cuestionar cualquier cosa que se plante ante mis sentidos (a la mierda la política, los laboratorios farmacéuticos, las instituciones sociales,… No me creo nada!!!!) ¿Si los individuos individualmente pueden mover montañas porque los colectivos colectivamente no lo hacen? Está claro que detrás de todo están los intereses económicos, para variar un poco.

En fin, no sé si lo provocó Kevin Warwick, el Club Wildelberg, los sistemas políticos, mis propios genes o qué pero a veces me resulta difícil no caer en bucles mentales, espirales, en las que me planteo cientos de preguntas sin una única respuesta. En fin… ¿Vamos demasiado deprisa o somos lentos de narices?