miércoles, 17 de marzo de 2010

Blanco sobre negro

Qué manía tienen algun@s de aguar la fiesta, joroba… cuánto pesimismo! cuánta desidia! (Apago la tele)

Que las cosas están jodidas es obvio, que este año no va a ser de color de rosas también, que además siguen habiendo catástrofes naturales, que hay mucha gente sin trabajo, que pronto la primavera irá a codazo limpio en la nariz con sus alergias… ok!!! Que podría seguir así con mil cosas, también! pero me cansa y ya está bien… tenemos exceso de desánimo, quintales de pesimismo y negatividad, almacenes enteros de negro y lágrimas y todo el mundo a fijarse en lo mismo. Qué pesados podemos llegar a ser !!!

Paso!!!! Por eso me gusta la idea de la campaña estosololoarreglamosentretodos.org porque no pretende negar la evidencia ni cambiar la realidad a base de otra cosa que no sea la fuerza del optimismo, la palabra en blanco sobre fondo negro, el granito de arena que pasa desde hablarse en positivo un@ mism@ como al prójimo y ver el claro en las nubes, escuchar el sí dejando de lado tanta queja, tanto ahogo, tanto desánimo. Porque al final, el poder de cambiar las cosas empieza por pensar en ello, por mover la energía positiva y generar una corriente muy fuerte que pueda con lo demás.

Os ánimo a probar dejar el “pero” aparcado sea cual sea vuestra situación… y probar la fuerza del sí. Probarlo… sólo probarlo!!!!

También están ocurriendo cosas buenas a nuestro alrededor y si nuestra situación no es la que desearíamos, levantemos la mirada del ombligo y busquemos los rayos de sol incluso al cerrar los ojos.

Podemos tener la soga al cuello y sentir que salimos de esta… yo lo siento así.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Una primera vez

Siempre hay una primera vez.

¡Sí, siempre la hay! para poner una foto en vertical y romper esquemas mentales (esos de control en el orden establecido y patochadas por el estilo que nos creamos a saber por qué) o para cualquier cosa menos banal que ésta.

Por ejemplo, hay una primera vez para echarse para atrás, como me sucedió el sábado y a pesar de que las “señales” que a veces se me presentan me guíen en el camino… de ceguera estúpida que me da el ponerme gafas de sol en la oscuridad. Sí, me eché para atrás porque me pesaba la mochila… porque a veces no me doy cuenta de que la llevo puesta y echo a caminar como si tuviera muelles en los pies hasta que un simple bufido de viento me hace caerme de culo.

O puede que no, puede que, una vez más, "no casualmente" tuviera que ser así.

En fin, ya ha habido una primera vez para equivocarme (cuanto tiempo hace de la primera vez! :)), una primera vez para empezar de cero, para liarme la manta a la cabeza y saltar, una primera vez para contradecirme en mis sentimientos, para no reconocerme en actitudes que no “iban conmigo”, una primera vez para…

Y al final de la primera vez sucede una segunda como una oportunidad y me toca decidir si la aprovecho o no porque también hay una segunda vez para intentar dejar la mochila en el suelo y soltar lastre. Yo me quito las gafas de sol y decido alimentar a mi lobo lleno de amor.

¿Cuál de los 2 lobos alimentas tú?

(Fotografía a una bolsa de las tiendas Natura. Cuento del viejo y el nieto.)