domingo, 26 de junio de 2011

He plantado otro melón!

Hace ya... ¿3 años? me acerqué a una persona conocida de mi ámbito profesional y le dije:
_ 'Ahora que estoy tranquila creo que es un buen momento para hacer algo... no sé si coaching'

Para variar, en un acto de impulsividad, decidí algo a penas sin pensarlo y me metí en un mundo que me abría un sinfín de oportunidades dándome herramientas que desconocía podía utilizar. Y aprendí... mucho! Integré teoría como nunca y ahora sigo batallando en llevarlo a la práctica, pasito a pasito.

Y lo curioso, a pesar de sentir ese 'run run' en mi cabeza desde hacía tiempo, pinchándome de vez en cuando para hacer saltar mi parte más rebelde, me ha costado llegar a la conclusión... a la conclusión de que me abrieron el melón hace ¿3 años? y ahora no sé si mereció la pena. Indudablemente he crecido como persona, he madurado mucho y me siento mucho mejor persona. Gestiono mejor los conflictos, tengo más paciencia, más escucha activa y, por todo ello, podría decir que mereció la pena... pero no lo pienso decir.

Para qué todo esto??? el otro día mi ex-vecina y amiga me decía: 'ya va siendo hora que te dejes de historias y plantes otro melón!!!!', 'tanto rollo con que te abrieron el melón'
Pues sí, cuando empecé con todos los cursos, seminarios y acciones varias, pensaba que había una meta alcanzable que identificaría claramente al llegar a ella pero no. No hay una meta, es un camino con etapas que no concluye nunca y llega un momento que es agotador. Lo cuestiono todo, lo analizo, me analizo, me exijo, me culpo... y lo pago con los demás.

Mi ex-vecina y amiga, así como mi pareja y otros amigos parecen felices y se definen así. Simplifican, se dejan llevar y disfrutan de cada instante. Y claro que tienen conflictos pero ¿no trata de eso la vida? ¿De qué sirve abrir el melón? quiero volver a ser yo misma, me quedo con cosas que he aprendido, sí, y ahora quiero recuperar mi yo. Quiero dejarme llevar, simplificar las cosas, sentir cada instante y beberme la vida a sorbitos porque no hay más que hacer.

Que está muy bien, sí! que hay que aprender, sí! que está bien ser más asertiva y sentirme bien, claro! Y hasta aquí he llegado... ahora planto otro melón y chim pom!!!

Se puede ser mejor persona simplemente escuchando la voz interna, las palabras con las que nos hablamos a nosotros mismos, pensando en la intención positiva que hay detrás de cada acto venga de quien venga y entendiendo que, por más empáticos que seamos, nunca tendremos el 100% de las circunstancias del otro.

A mi ex-vecina y amiga, un psicólogo le dijo: ' si quieres ahora podemos empezar a tratar tu infancia, ver cómo afecto que te quemases de pequeña por si hay traumas inherentes...' y concluyó: 'pero yo no lo haría'. ¿Para qué iba a hacerlo? mi amiga y ex-vecina es feliz, es una persona normal y corriente, disfruta de la vida y de las pequeñas cosas y, claro!, se enfada con las cosas como cualquier otro... y qué? es feliz!!!!

ya está bien!!! think positive y déjate fluir pero sin obsesionarte que la vida son 4 días y no vale la pena pasarse 3 pensando.