sábado, 1 de septiembre de 2007

Las casualidades no existen

Hace ya más de 4 años que cayó en mis manos casi por "casualidad" un libro de Robert H. Hopcke titulado "El azar no existe" y decidí leerlo. A pesar de que no es, ni mucho menos, uno de mis libros preferidos, descubrí en él algo que despertó mi curiosidad... Desde entonces sin parar demasiada atención, sin obsesionarme con lo curioso del libro (una experiencia narrada en él practicamente idéntica a una etapa de mi vida) pero sí con los ojos abiertos, me aventuré a explorar algo a lo que aún no he sabido poner nombre.

No me hace falta convencerme (los acontecimientos lo han hecho por mí) que no fue casualidad lo que me llevó a leerme el libro ni mucho menos lo que ha ido sucediendo en estos 4 años.

¿Crees en la capacidad de las personas para canalizar la energía? ¿Has oído hablar del I Ching, del Reiki o del Chi Kun? ¿Te inquieta saber sí las cosas que te suceden son compartidas por otras personas? ¿Crees en la reencarnación o te planteas si hay vida después de la vida? ¿Es posible que tu destino ya esté escrito?

Me encantaría empezar a escucharte!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual que vos,creo que las casualidades no existen,sino que las cosas suceden por algo y en el momento justo.Eso es creer en el destino,no?.Estoy en busca de un libro que trataba el tema desde la filosofía,la psicología,la metafísica.Así encontré tu página...

Anónimo dijo...

sí, eso creo yo... eso es creer en el destino! :)

El libro que comento "El azar no existe" es de un discipulo de Jung así que quizás encuentres ahí lo que buscas o quizás en otro "el misterio de las coincidencias"

Bueno, ya lo habrás visto en las referencias que he puesto.

Espero "verte" por aquí...

maktub dijo...

Gracias por tu sugerencia.Seguí leyendo tus notas y todas me resultaron interesantes.Comparto plenamente tus reflexiones.Qué otras cosas tendremos en común? edad? experiencias de vida? Quién sabe! Saludos!

Anónimo dijo...

QUIERO MAS INFORMACION ME ENCOTARIA SABER MAS RESPUESTAS PORQUE ELEGI A UN HOMBRE QUE SEGUN YO LO VEIA EN MI DESTINO Y DE LA NADA DEZAPARECIO EN CUANTO LE CONTE

Towanda dijo...

@Anónimo: Yo hablo de mi experiencia y mi percepción pero no puedo darte "información" porque eso sería asumir como "verdad" una opinión.

Eso sí, han caído algunos libros en mis manos en diferentes etapas de mi vida que me han permitido forjarme la opinión que tengo sobre las "no-casualidades" y que me hace hablar más de "causalidad".

Algunos de ellos: El azar no existe, El misterio de las coincidencias, The Secret,... y he visto algunos documentales como el de Tú que sabes? El secreto y La ley de la atracción.

Yo creo en el destino aunque también me lo cuestiono a veces... En fin, quizás en una biblioteca encontrarías libros que te puedan servir.

La teoria que avala, muy entre comillas, mi opinión, se llama Teoría de la sincronicidad y es del filósofo C. Jung.

Espero encuentres lo que buscas.