jueves, 13 de septiembre de 2007

Musicoterapia

El otro día me enfadé como una mona pero fui capaz, ¡por fin!, de hacer algo diferente, de no buscar llevar la discusión “hasta el final”. Me puse una canción movidita, una de esas que sé de memoria y me puse a cantarla rozando el grito…
Mientras me desgañitaba sentía como si estuviera aporreando una almohada y soltando todos los pensamientos negativos, ¡que gozada! Os recomiendo la música para estar alegres. ¿Cómo es eso? Dicen que el que canta su mal espanta, ¿no?

En China la música como terapia es tan común que hasta hay álbumes musicales con títulos como Insomnio, Hígado…etc. porque son canciones que se utilizan como tratamiento de estas patologías. Curioso, ¿verdad?

Que las nanas hacen que los niños duerman, que una buena canción pueda hacernos sentir alegres, que otras relajen… esto no es ninguna novedad pero me sorprende pensar que haya melodías que puedan curar. Por lo visto, los sonidos crean campos de energía de resonancia que nosotros absorbemos y que modifican nuestra respiración, tensión muscular, la temperatura de la piel…

Hacía tiempo que no escuchaba música y os aseguro que estos días siento la euforia recorrer mis venas!!!!!

No hay comentarios: