domingo, 10 de febrero de 2008

Verde a secas

Verde de un árbol que no me atrevo a pintar, de ese trozo de suelo donde poner los pies. De un nombre que todavía no quiero pronunciar.
El que falta en las letras de Sabina, ese tono melón como la cabeza de algunos. El verde de la mala hierba, el que deja seco el corazón y prende fuego de un tirón.

O el de la botella que lanzas al mar, que se lleva tus sueños con ella para devolverlos húmedos cuando ya sea tarde. ¡El color del que debí mancharme antes el pantalón! Esmeralda que no llevaría jamás en un anillo, que no plasmaré en un lienzo si no es para pintar esos campos del sur plagados de olivos.

Yo me quedo con ese que forja partidos, que me planta delante un futuro; el que sale mezclando un pedazo de cielo y un trocito de sol y te hace cambiar de rumbo.
Desecho el de la fruta inmadura, el verdín caduco, el que me quita el picante para decir que algo es caliente… como una película a media noche.

Desecho ese “verde que te quiero verde” que algun@s no entienden y que habla de la muerte. Y el verde común de un Plastidecor.

Prefiero la lima porque tiene chispa y el verde de un manto que viste mis campos. El que nace del agua y las piedras y puede comerse. Ese verde vivo que tiende EL CAMINO… que espera impaciente ser recorrido!!! Mi verde

4 comentarios:

Chema dijo...

Como bien dices en tu primera imagen y como dice tambien una marca de cerveza:

Piensa en verde!

Y si no puedes pues una birra!

PD: La esperanza es de color verde y es lo ultimo que se pierde ;)

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de la birra, especialmente hoy! :)

estoy de acuerdo con tu posdata pero justamente cuando digo: "De un nombre que todavía no quiero pronunciar" me estoy refiriendo a ella.

Es pronto para hablar de esperanza!! :)

Anónimo dijo...

Nos empeñamos en buscar colores para los momentos pasados..

Yo creo que lo que te hace recordar ese momento es lo primero que piensas o lo que te hace pensar en ello... esa "cosa" por llamarlo de alguna manera que nos hace recordar los buenos y los malos momenos.

Yo te animo que mires mi sonrisa cuando te veo... que te veas con mis ojos para que aprecies lo que lleves dentro...y que no busques gamas de colores, busca las sonrisas que te apoyan.

PD;Para mi peque :)

Towanda dijo...

Me subo a tu sonrisa!!! Eso siempre!! :)

PD. Mimosín... aischhhh!!!!