lunes, 15 de febrero de 2010

La Gauche Divine

No sé que hubiera sido de mí si hubiese nacido en los años 40, si a los 20 años hubiese sido escritora, filósofa o simplemente una rebelde con causa pero lo que intuyo, en cualquier caso, es que el color que contienen mis venas hubiera sido el mismo. Ni la burgesía de Barcelona tenía color a monarquía en las suyas por áquel entonces ni tantos por ahora, cosa que no puedo evitar que me haga sentirme orgullosa de vivir aquí.

Hay cosas que no me hacen sentir así como por ejemplo lo que se gastó la "ciudad" en 2008 en árboles de Navidad "sostenibles" o en bancos de madera diseño de Un Tal Fulano o lo que se ahorraron en 2009 de recortes indeseables, o... en fin... ¿Qué más da? No estamos en los 60's y ya no se lucha como antes.

Ahora lo que se lleva es que un@ mueva el culo mientras otr@ lo aposenta en su sofá y el mundo está lleno, cada vez más, de sofás que se hunden por el peso de culos pesados de no moverse y desanimo injustificado.

En fin... ha habido épocas en momentos mejores, o no, y no me importa no haber nacido en ellas... Soy una daydreamer capaz de sentir más vidas que los años que pasaré en esta!!! ¿Quien sabe? quizás un día mi generación sea una generación digna de envidia.



Nanit.

2 comentarios:

Chema dijo...

HEYYY!!!!!!

Vuelves al trapo ;)

Ummmm... no estoy muy deacuerdo con lo que dices, si bien es cierto que somos muchos los que vivimos para enriquecer sofas, tambien es cierto que hay otras maneras de vivir, tengo unos amigos que se marcharon ha una granja y en menos de un año son auto suficientes... en todo, alimentos, luz, agua,..... es verdad que no tienen muchas cosas pero realmente no las necesitan.

Por contra la clase obrera actual tiene el problema de que no recuerda que es clase obrera... por tener un cochazo, un piso y 5 letras, algunos creen que son clase media... y en este pais somos clase obrera...

Gracias!

Towanda dijo...

Hola Chema, vuelvo al trapo sí. He estado en "stand by" poniendo un poco de orden a mis idea... :)

A ver, sobre lo que comentas... creo, sinceramente, que el caso que cuentas es la esxcepción que confirma la regla. Yo también conozco algún caso pero son casos muy aislados.

En cuanto a la clase obrera, 100% de acuerdo. Yo tampoco escapo a ello... si miro cuantas cosas tengo que no necesito... Eso sí, al menos ahora soy consciente de ello y he empezado a "hacer limpieza" y a disponer más bien de las cosas que necesito. A pesar de ello, si quiero vivir donde vivo hay cosas que "la sociedad" (típica excusa!) me hace necesitar para no quedar aislada sin pretenderlo.

Gracias.

Un abrazo.