sábado, 22 de noviembre de 2008

Yo, mi, me, conmigo

Ahora resulta que hay una piedra en el camino que pide que la traten como a un pollito??? pues sí, parece ser que sí... Tantos años lidiado con ser la mujer biónica casi sin saberlo, echándose a la espalda cualquier problema y tirando pa'lante, anduviese el burro o no!!! Cuantos dolores de espalda y de cabeza que se hubiera podido ahorrar. Pero no, como siempre, todo pasa por algo así que, una vez más, estaba observando la paja en el ojo ajeno. Madre mía qué difícil es esto de "crecer"!!!

Estas son las cosas que me pasan hoy por la cabeza tras varias sesiones de terapia. Resulta que me decido a ir pensando que era un buen momento porque estoy "tranqui", al menos en apariencia, y resulta que empiezo a descubrirme en la ignorancia de mi propio conocimiento. De la noche a la mañana sucedáneo de contrastes: emocional vs racional, contener vs sostener, piedra vs pollito, femenino vs masculino... y bueno... toca escucharse el cuerpo más y pensar bastante menos. Me resulta interesante aunque me inquiete porque empiezo a verme diferente, como si ya no fuera yo...

En cualquier caso, dejaré los verbos modales a un lado, los reflexivos a otro y pararé atención a los sentidos. Mi corazón se acelera, mi respiración... inspirar... expirar... Tengo el centro en el coco, voy a poner unas velitas, un poco de incienso y a no hacer nada más... mientras aguante!!!

una vez más... schhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. silencio! Mi centro se desplaza...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona, pero no entiendo lo de la piedra y lo del pollito. Me lo explicas? Porfa...

Chema dijo...

Y la consecucion de objetivos? es algo que suele funcionar, centrandonos en cumplir un objetivo, vemos los problemas desde otra prespectiva.

Por ejemplo conseguir correr durante 20 minutos sin descansar, ademas mientras corres piensas las cosas de otra manera... te lo aseguro, pero claro a mi lo de el deporte es que me encanta, por como afecta a mi cuerpo y mi mente.

Gracias!!!

Towanda dijo...

Buenas...

@cestero: lo de la piedra es por aquello de la coraza que nos solemos poner. Si vamos con una coraza (apariencia dura, fuerte, de poder con todo...) pero pedimos que nos traten como a un pollito (en el sentido de que si te encuentras con uno le vas a coger con cuidado y le vas a acariciar suavemente por ejemplo) pues, a priori, suena incoherente porque la gente no sabe si es tu coraza, eres tú o qué... lo que sí está claro es que no van a ver un pollito. :)

Vaya no sé si te aclaro mucho...

@Chema: hola Chema, totalmente de acuerdo. Ahí estamos... con pequeñas metas para no frustrarse, no? Lo del deporte no lo tenía claro hasta hace poco pero ahora estoy convencida. Es brutal.

Antes sólo caminatas de vez en cuando aprovechando para respirar aire puro pero ahor, ahora necesito quemar energía porque parece que tengo excedente y si no la quemo me quema ella a mí, jajaja. En serio, ha sido una pasada comprobar como me hace sentir hacer deporte.

Bueno... por aquí seguimos!!!

Gracias por escuchar y seguir aportando. :)