viernes, 20 de marzo de 2009

Calles Paralelas

(Este post es por gentileza de Biónica. Me hace ilusión que alguien más pueda hacer una relfexión en él. Muchas gracias)

Sigo este blog porque cuenta verdades. Aconteciéndose (y lo remarco porque es importante) A-CON-TE-CIEN-DO-SE que aparece en mi vida un personaje de aquellos que sólo aparece cada 10 años, me pregunto: ¿Crees que en algún momento podrían encontrarse dos calles paralelas?

[Y en mi imaginación]: Sí, dice él. Y ella no se lo cree.

He pensado que en base a esta pregunta absurda, puedo aportar -con permiso de la autora- alguna verdad subjetiva, alguna de mis verdades:

1. Los hombres con barba me dan miedo. Luego están las excepciones: un hombre con barba de dos/tres días no da miedo (o sí, pero es un miedo diferente que nos gusta y que ya conocemos). Los que llevan barba de verdad, dan miedo de verdad. Cuando los veo me viene a la cabeza que podrían ser piratas borrachos, salvajes de una isla con estaciones Dharma o directamente, trogloditas.
2. La imagen importa. Ergo, si quieres ir de artista vístete raro. Si eres comercial o abogado ponte traje, si eres gerente o empresario, también.
3. No siempre estoy orgullosa de lo que hago. Tengo la sensación de que aporto poco, aunque más que otros, o sea, soy del montón.
4. Hay tres tipos de persona: la invisible, la gris y la de colores. La invisible pasa desapercibida, la gris no y la de colores tampoco. A mí me gusta la de colores, si son primarios (azul, amarillo y rojo) mejor.
5. Admirar a alguien es peligroso (y también me da miedo).

Y me quedo con esta última para hablar de verdaderas verdades. ¿Por qué me atrae ese personaje? ¿Y si me he obsesionado?, otra vez. ¿Y si no me escapo?, otra vez. ¿Y si me hacen daño? otra vez... ¿O sólo es que necesitaba que en este momento apareciera un personaje de colores chillones?

[Y en mi imaginación]: Dos calles paralelas pueden encontrarse en una plaza, responde él.

3 comentarios:

Chema dijo...

La atraccion y las necesidades, normalmente se confunden. La primera es incontrolable, simplemente sucede, como tener los pies en el suelo. La segunda suele ser producto de la auto sugestion.

La respuesta a las calles siempre es si, porque siempre hay una calle que las cruza o una plaza.

La imagen es importante, pero es mas importante una imagen natural y sana, que todos los trajes y corbatas del universo. Los colores negro, blanco, azul, rojo, verde... has mirado mi armario :P

Que les pasa a las barbas de 3 dias ¬

Gracias!!!

PD: Siempre es mejor contar que te salio mal a no tener nada que contar.

Towanda dijo...

@Chema: que bueno eso de que "la atracción y las necesidades, normalmente se confunden" . No me lo había planteado así al leer el post de Biónica pero me has dado que pensar...

Sí, definitivamente voy a tener que escucharme el cuerpo para separar la atracción de lo que le dicta mi cabeza que son, definitivamente, las necesidades de las que hablas.

Gracias.

La Dona Bionica dijo...

Hola Chema, todavía no había contestado a tu comentario!

Me encanta tu reflexión sobre la atracción y las necesidades, gran papel el de la autosugestión... peligrosa peligrosa!

Es verdad que dos calles paralelas pueden encontrarse en una plaza, pero estrictamente "cruzarse" no, una pena...

[en mi imaginación, el encuentro fue maravilloso, pero siguen siendo paralelas].

Y por cierto, totalmente de acuerdo en que es mejor tener experiencias que contar a no tenerlas por miedo...

Saludos y hasta pronto!