domingo, 28 de octubre de 2007

El camino del I Ching


(Para los que no hayáis oído jamás del tema os recomiendo que primero entréis en Wikipedia porque la definición es realmente buena y segundo que no leáis este artículo… es pronto para entenderlo!!!!)


Ya lo he escrito, emborronado o plasmado en algún artículo de este blog pero hoy me reitero en algo en lo que no suelo parar mucha atención: el destino está escrito???? Empiezo a convencerme de verdad (no de boquilla como hasta ahora, no poniendo frases de otros en mis pensamientos) de su existencia.

¿Por qué cuando hace más de 2 años que no ves a alguien vuelve de repente a tu vida? ¿Por qué de pronto tu vida da un vuelco y necesitas de la experiencia, el consejo de esa persona, de su escucha activa? ¿Por qué decides una mañana consultar el I Ching y te devuelve frases que la noche anterior te dijo la persona a la que hacía 2 años que no veías? (Hexagrama 40: La liberación. El peligro mencionado implica una situación que podría ser resuelta con un cambio en nuestra actitud. No hay culpa. Hexagrama 61: La verdad interior)

¿Por qué hay libros que te dejan justo en el momento oportuno? ¿Por qué se te ofrece una oportunidad de trabajo 2 meses antes de que la empresa en la que estás cierre por quiebra? ¿Por qué de pronto acompañas a una anciana con demencia senil a buscar su casa y en un intento te sorprende un antiguo amante forzando su cerradura? ¿Por qué la psicóloga que te han recomendado resultó vivir en tu mismo bloque? Podríamos pasar horas y más horas haciendo preguntas (para algunos absurdas… para los que sabéis de que hablo quizás menos, o no!)

Se me escapan mil cosas pero hay al menos dos que tengo claras: el cambio es una realidad en sí misma y el azar no existe.

En su día confucionistas, Carl Jung y mi “andaluza preferida” abrieron una puerta en mi casa… la puerta del cambio y hoy por fin empiezo la práctica!!!!

Hay teorías que cuestan 1 vida aprender y es cuestión de segundos desaprenderlas pero hoy sí, hoy empiezo a liberarme del dedo gordo del pie.

Dejo una frase para aquellos inconscientes que no hicieron caso en mi paréntesis cuando dije “no leáis este artículo”, pero sólo una frase como reflexión que he recordado y que hago mía en estos momentos de mi vida: HACE MÁS LA CONSTANCIA DE UNA GOTA QUE LA FUERZA DE UNA OLA.

Mimaros, quereros, valoraros… somos únicos!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola towanda,me encanta este pensamiento tuyo , debe ser porque lo comparto cien por cien...je je de eso de las casualidades sè yo un rato....mi vida esta llena de esas cosas que la gente llama "CASUALIDADES" pero que yo llamo "SEÑALES" ;es una humilde opinion pero creo que la "VIDA" te ayuda a guiarte en la oscuridad del camino con le luz de las señales y ciertas o no cuando crees en ellas te aseguro que son una fiel ayuda en tu vida aunque a veces te lleven por caminos que nunca hubieras querido pisar...pero¿Que es la vida sin las sabias lecciones que te depara el destino? al fin y al cabo en los buenos momentos se aprende poco por desgracia porque solo reparamos en disfrutarlos...que ya es mucho y que no todo el mundo consigue....sin embargo los malos(momentos)son los que de verdad te hacen crecer si consigues enfrentarte a ellos y sobre todo superarlos poque no se que tiene el dolor que cuando te familiarizas con el....te enseña por increible que parezca a ser mas feliz con lo que tienes poco o mucho...en fin quiza me he enrollado un poco pero te aseguro que sè de lo que hablo ...INTENTEMOS SER FELICES CON LO QUE TENEMOS....LAS LECCIONES DEL DOLOR VENDRAN SOLAS POR DESGRACIA TARDE O TEMPRANO....APRENDAMOS Y SUPEREMOSLAS..........tu andaluza preferida.

Anónimo dijo...

http://www.e-ching.com/oraculo.php

Carai Chuls... va i em surt l'exagrama 40... just avui.

Gràcies per escriure sobre l'I Ching.

Petons.

Towanda dijo...

Carai quina sorpresa... :)
benvingut!!!!