jueves, 20 de marzo de 2008

Calabazas

A quien más y a quien menos nos han dado calabazas alguna vez o puede que hayamos sido nosotros quienes las hayamos repartido. En cualquier caso, hasta hace poquito, por suerte o por desgracia, no había recibido ninguna demasiado grande (ni siquiera en el colegio :)) así que pensándolo un poco y con el sentido del humor que me despierta un sol mañanero como el de hoy, y antes de que la lluvia ahogue la Semana Santa, he decidido hacer puré con ella.

Puré de calabaza

Ingredientes para 4 personas: 1 calabaza mediana, 2 puerros, 1 patata grande, una cucharadita de polvos de ceps (boletus), aceite de oliva, agua, sal y pimienta.

Se pela la patata y se corta a cuartos, se pela la calabaza, se quitan las pipas y se corta también a cuartos, se lavan los puerros y se cortan por la mitad, se le echa una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Se saltea todo en la olla y cuando empiece a dorarse se le echa el agua (a gusto para que quede más o menos espeso pero mínimo que cubra las verduras) y sal al punto (una cucharadita pequeña). Cuando esté la calabaza y la patata blanda se deja enfriar y se añade el polvo de “ceps” y se pasa por la batidora, alias “minipimer”.

Al servir echarle una pizca de pimienta recién molida!!!

A la vida de frente, con humor y, que narices!!!, el puré de calabaza está de vicio. Si no os gusta la dulzura de la calabaza podéis echarle un poco de calabacín aunque no es lo mismo, os lo anticipo!!! :)


Felices vacaciones!!!

No hay comentarios: