domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Ángel o demonio?

A veces toca hacer oídos sordos a nuestro diálogo interno. Es difícil dejar de escuchar esa voz que nos habla, que surge de nuestro inconsciente y que a veces nos juega el papel de ángel y otras el de demonio.
Yo relaciono ese primero con la empatía, la asertividad y el saber hacer, con una buena comunicación intrapersonal y, en cambio, al segundo lo veo más relacionado con la rabia, la ira, las heridas abiertas.

Hace tiempo que trato de acallar a mi demonio pero no lo oculto tras el ángel sencillamente intento apagar las llamas y limar el tridente para que no me hiera accidentalmente. Aunque, no voy a engañar a nadie y mucho menos a mí, eso cuesta mucho y hay que trabajarlo casi a diario por lo que a veces genera un desgaste que llega, incluso, a un plano físico.

En estos momentos me siento agotada por el esfuerzo hecho así que necesito paz interior y eso pasa por tener reservas de agua que acumulo en épocas de lluvia y que enfrían mis demonios e incluso ponerme esparadrapo en la boca y algodones en los oídos que, a veces, más que pitar, chirrían.

Cada uno elige… yo elijo ¿Quién?, ¿Cómo? y ¿Cuándo? Y una vez hecho espero ver si quien recibe coincide conmigo en esos Cómo y cuando. Si no es así pues a otra cosa mariposa. Cuando coincide sobran las palabras así que os animo a tomar consciencia de cuantas cosas esperamos de los demás, de nosotros mismos y del entorno y mantener los ojos y los oídos abiertos para entender que las decisiones importantes pueden ser cosa de 2.

Alguien me enseñó que el silencio puede ser una buena forma de comunicar (cada uno que juzgue si realmente lo es positiva o negativamente porque, sin duda ¡eso sí!, es comunicación) así que aquí va mi silencio una vez más para quien quiera/pueda entenderlo….
( )

PS. Schhhhhhhhhhhhhh…. Silencio!!!!!

6 comentarios:

Chema dijo...

o_O ooops!!!

La cantidad de cosas que se nos vienen a la cabeza, los meses de septiembre, propositos, ideas, futuro,.....

... epoca de "crisis", epoca de cambios...

... algunos sino cambian se sienten estancados. Pero hay cadenas que cuestan mucho de romper/abrir, aqui tienes algo para escuchar, los cambios no son malos, solo hay que saber que cambiar y porque cambiarlo.

Gracias!!!

PD: yo este año sigo sin fuerza de dejar de fumar, pero hacer triatlon me ayuda a tener salud ;)

Towanda dijo...

Es cierto, Chema, a veces creo que mi cabeza va demasiado deprisa, jajaja.

Es cierto... la vida es una continua evolución así que habrá que acostumbrarse a esos cambios sobre los que no decidimos y a trabajarse bien aquellos que luchamos por conseguir.

Eso te digo yo: muchas gracias. Siempre me haces pensar!!! :)

PD: Al menos compensas con el deporte. Yo si no dejo de fumar difícilmente pueda seguir haciéndolo... mi resistencia se ve muy muy mermada. No puede ser. :)

Anónimo dijo...

Me alegra leer que somos bastantes los que estamos intentado que ese pequeño enano revoltoso no acabe destrozando la "vajilla de la abuela". En fin, la educación de los niños es un trabajo arduo, y requiere atencion contínua...Silencio!

Towanda dijo...

:)

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes!!
Te mando UN BESO

Birjin

Towanda dijo...

jajaja... Gracias Birjin.

Otro besazo para ti. :)