viernes, 10 de diciembre de 2010

Gran Hermano 4000 más 5

(Esto es sólo un post que tendría en mi libreta y que no esconde más reflexión que el recuerdo de unos días de risas y de compartir que me han venido como agua de mayo. Está dedicado a Marta, Alicia, Jaume y Joan)

Decidimos subir a Bor unos días. La idea surgió con la intención de "hacer algo" para el puente; salir del estrés que empaña la ciudad con el monóxido de carbono de los coches y el ruido de pasos que aprietan justo tras nuestros pies. Qué narices!!! y escapando de programas, ordenadores, decisiones que no acaban de tomarse, y temas y más temas que caen a veces sobre una mesa cuando nadie sabe que hacer con ellas.... cojones, no hay más mesas???

Con esto cargamos los baúles en los coches, al más puro estilo de la Piqué, como si no fuésemos a volver nunca jamás!!! (Por si hiciera muchísimo frío, por si hiciera sólo frío, por si no hiciera frío, por si subimos a esquiar, por si salimos, por si no salimos, porque sí que es mejor que porque no y quedarse cortos.) Y ahí que vamos.... como mulas!!!

"A ver si llegan antes ellos y calientan el piso", "sólo me has cogido el cepillo de dientes? la madre que te.... Pero si tú llevas de todo, mecagoen..." No anem bé!!!

Bor es un pueblo cerca de Bellver en la "Verdanya" que diría Alicia. El típico pueblecito de casas de piedra, una plaza y una tienda donde a algunos les gusta parar su Peugeot por la noche, negra nit, a la entrada del pueblo a observar?, esperar?,... a ¿?... negra nit, insisto!

"Comemos? acabamos de desayunar pero claro son casi las 15:00h habrá que comer, no???? hago unas palomitas??? tenéis hambre? un gintonic??? que sean 5, please!"
"De mañana no pasa que nos vamos a dar un paseo por ahí, sólo hacemos que comer", "ok, de mañana no pasa... mi gin sin limón exprimido!

Como buen pixapins que se precie, nos calzamos las botas de trekking, unos tejanikis G-Star (muy apropiados, claro que sí!), gorrito y guantes de montaña... y ahí va la trupe montañil!!!! Para una vez que conseguimos salir a pasear y los lagos están inaccesibles, demasiada nieve... "Si os arremangáis los tejanos y no se os mojan igual no os congeláis". Ahí que va Jaume con la mantita del coche, estilo abuela cebolleta tal que Alicia con su gorriki. Bueno, pues paseamos por aquí, total nunca hemos conseguido subir a ver los lagos, otra vez será! "Cuidado con las vallas electrificadas, venga todos a pasar por debajo como si fuéramos marines, qué fuerte!!!"

Esta noche ya no llegamos a tiempo para comprar leña, habrá que hacer una expedición... (Expedición: dícese del acto de hurto al pagés que amontona la leña cortadita lo suficientemente cerca de un camino accesible al cual en una negra nit poder llegar y tomar prestados unos troncos!)

Y Zipi y Zape... a ver quien puede más!!! "No tienes razón" que sí, que no.... que...." ahhhhhhhhhhhhhhhhh, me estreso... pásame la caja de lexatin!!! Es laxante???? anda ya!!!! Me piro a dar una vuelta que me duele la cabeza!!!! Negra nit... otra!

"Venga conecta internet y busca cuantos litros de leche hacen falta para los 500 kilos que pesaba el queso que vimos esta mañana", "Anda, conecta internet y mira cuantas obras de arte por minuto hay que ver para que realmente hagan falta 10 años para ver el museo entero", "anda conecta internet y mira....." Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... y el lexatin?????

Fuera coñas... unos días de relax, de muchas risas, de mucho comer y sobre todo en muy buena compañía. Me vino de perlas!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSS....

4 comentarios:

Towanda dijo...

Feliz Año 2011 PETARDA,digo...MARIA DE LOS REYES!!!

Chema dijo...

Jajajajaja esas escapadas suelen ser de las mejores... aunque aun tengo en mente una mañana a las 8:00 camino de Andorra, para ir a comer... Quien se hace 300km para ir a comer???... bueno yo tengo escusa estaba ebrio :P

Feliz año!!!

Gracias!!!

Towanda dijo...

@Chema: yo me lo pasé bomba. Me hace gracia lo de chuparse 300 km para ir a comer aunque si ibas ebrio... claro, aún gracias que no hiciste unos cientos más para cenar vete a saber donde! Es lo que tiene beber, jajaja... ojito en fin de año!!! :P

Nosotros fuimos a Andorra y nos tragamos una caravana de la leche... nos reímos porque nos comentaron que habín 4000 catalanes en Andorra y de ahí la coña de 4.000 + 5!!!!!

Bueno, feliz año... a ver si 2011 empieza a traernos algo más de luz!!!! :)

Chema dijo...

Jajajajaja nosotros tambien subimos a Andorra a comer!!! Yo aproveche el viaje para comprar tabaco y whisky :P

Fin de año no cuenta no? es como una noche libre de todo... eso espero porque se me avecina una muy buena noche :D

Gracias!!!