martes, 20 de octubre de 2009
El lado oscuro del poder
Lo que es impresionante es la facilidad que tienen algun@s para enriquecerse a Costa de lo que sea, de quien sea. Da igual si ahora es el Caso Gürtel ( Que por si alguien aún no se ha enterado es un ejemplo más de cómo la gente con pasta, en este caso vinculados al Partido Popular, lleva años haciendo más dinero con total impunidad a base de empresas fantasmas, comisiones y regalos que llevan escondidas concesiones administrativas de cualquier tipo) o si en el pasado lo fuera cualquier otro… lo que está claro es que los que no tenemos dinero, los que tenemos que trabajar para vivir, los que ahora están en el paro, los que no tienen una familia que les pueda acoger cuando no se puede hacer frente a una hipoteca…. Todos nosotros tenemos que sentarnos a hacer ingeniería con los números. Hasta el menos lumbreras sabe ahora usar la calculadora financiera con una velocidad y convicción digna de un bróker bursátil.
Por qué a toda esta gente no se les pone en medio de la plaza a que la gente pueda decirle lo que piensa??? Por qué no se les obliga a escuchar durante horas, días… las miserias más profundas??? Por qué no se les mete en cárceles de poca monta, con delincuentes comunes, sin televisión, con poco más que ese bis a bis que le da derecho a sexo rápido con su mujer (quizás lo agotarían tirando de agenda con alguna de esas profesionales del sexo que ya se dejaron ver por alguna de las fiestas a las que esta gente está acostumbrada??? Por qué no les despojan de sus trajes, de sus relojes con Correa de oro, de sus coches de lujo, nada más empezar la investigación???
Hay muchas cosas de la justicia que sigo sin entender…. Quiero creer que en este y otros casos se hará realmente lo que toca pero me cuesta!!!! Siempre hay alguna laguna legal, algún vacío de esos que no nos favorece a nosotros, alguna manera de que reduzcan las penas, de que la mujer (que tiene gran parte de los bienes acumulados a su nombre) pague la fianza, alguna manera de chulearnos a todos al fin y al cabo.
Me da igual, hay noticias equitativas, noticias que me ponen de la misma mala leche unas que otras: que si el pepero hartito de chulos y coca que luego alza la voz en contra de la homosexualidad y las drogas, el párroco vocacional y pederasta, el pederasta a secas, el violador arrepentido reincidente, el maltratador machista y abogado que se defiende a sí mismo, el ladrón de pobres con correa de oro y chófer en la puerta, éste , el otro, el piloto y el de la moto… ¿Qué más da? Sálvese quien pueda!!!!
QUE PENITA!!!!
domingo, 27 de septiembre de 2009
Se hace camino al andar
Mi cabeza calibraba que cosas pondría a ese lado de la balanza y que otras en la bandeja de la inercia, del dejarse llevar, del perder el tiempo… y la verdad es que si me muero mañana seré una muerta satisfecha. :)
Tengo una familia alucinante. Tuve, en ese contexto, una de esas abuelas que construyen su matriarcado a partir de un carácter aparentemente duro; Una abuela enérgica y luchadora que empezó a darme lecciones que me han sido útiles en la vida desde que tenía 11 años. Y mis padres y mi hermana… brutal! Y luego mis tíos y primos que, como escribí ya un día, no sólo se sientan en nuestra mesa el día de Navidad.
Además he viajado cuanto he querido y el dinero me ha permitido, me he enamorado, me he reído y me río hasta dolerme la mandíbula. Tengo un trabajo, mejor valorado por lo tiempos que corren, pero también un buen trabajo con unos compañeros con los que comparto otras paredes que las de la oficina. Me he emborrachado, subido a atracciones y vivido aventuras que han puesto patas para arriba mi adrenalina. He disfrutado de mis perros y gatos (varios de ellos a lo largo de mi vida) He jugado hasta hartarme, he llorado, me he manchado de verdín los pantalones en más de una ocasión. He sentido el frío y la calma en una puesta de sol y en un amanecer. Me he comido unas sardinas en un puesto del mercado. He probado la cocina peruana, japonesa, tailandesa, libanesa, cubana, etíope… y la he intentado emular sin envenenar a nadie. Me he quedado pasmada con acrobacias de personas que me han hecho parar en un semáforo aún estando en verde. Uff… muchas y más cosas… todo el aprendizaje que se encuentra a los pies y también al alcance de las manos cuando somos capaces de escuchar activamente. Me he caído y levantado muchas veces y siempre llevándome alguna lección a pesar de que muchas las entienda ahora, años después de esas caídas. He tenido los ojos abiertos y he disfrutado de alegrías ajenas. He bailado hasta dolerme los pies, me he relajado con el Concierto de Aranjuez y he vibrado viendo a Sara Baras bailar. He compartido piso con una amiga y hemos hecho jornadas de “puertas abiertas” cuando sólo contábamos con un camping gas y un par de colchones de playa. Amistades que siguen estando en mi vida tras más de 25 años…
Y… ¿Cuánto más? Olores, colores, canciones, comidas, abrazos, besos, películas, fantasías, sueños, ilusión, deseos,… Así que sí, definitivamente sería una muerta satisfecha. Y sobre todo… ahora que sigo aquí me doy cuenta de cuantas de esas cosas que me hacen pensarlo las he hecho sin que me costaran ni un céntimo. Al fin y al cabo me doy cuenta de que un segundo puede tener un valor especial si no me lo paso mirando el reloj.
Cosas que hacer antes de morir: VIVIR!
Seguro que hay mucho más así que mantengo los ojos abiertos, la mente despejada y el corazón metido en agua para no perderme nada. Para seguir aprendiendo y no olvidarme de que sigo siendo una ignorante!!!!
martes, 18 de agosto de 2009
Políticamente incorrecto
Hay personas, a las que nos cuesta ser prudentes en determinadas ocasiones y a pesar de que no creo que sea algo “del todo” bueno, las cosas no nos van del todo mal, quizás porque tampoco sea algo “del todo” malo :) Supongo que la gente está demasiado acostumbrada a que les bailen el agua pero, sinceramente, yo también prefiero tener a alguien delante capaz de ser honest@ conmigo porque me puedo estar equivocando y valoro más a la persona que tiene narices de decirme lo que piensa.
Hay que ser pícaros, se puede decir lo que se piensa adaptándose al interlocutor que tenemos delante, con asertividad, y no dejarle hundido en la miseria. Tampoco es cuestión de ir con la bandera de la sinceridad en la mano y sin importarnos si es o no como ese jarro de agua fría que somos todos capaces de volcar encima de la cabeza de algun@s. Quien más quien menos tiene su corazoncito y hay cosas que duelen por muy críticos que podamos ser con nosotros mismos.
En fin, que, como en todo, existe el término medio y en este caso ese término se refiere a ser consciente de las creencias y circunstancias de los demás.
- ¿Dónde está tu hermana? (pregunta un vecino desde el balcón a mi prima pequeña)
- Cagando (responde la peque con toda la naturalidad del mundo)
¿Por qué duele tanto que otro te diga lo que opina? ¿Por qué se aceptan tan bien los halagos?
Creo de corazón que si se hace autocrítica no se necesitan halagos y las verdades no ofenden… y hasta pueden hacer reír. Y, aunque irónicamente parezca mentira :) la autocrítica suele ser más fácil de llevar a cabo que las risas... aunque en los niños suceda justo al revés!!! :D
miércoles, 12 de agosto de 2009
Miedo contra el asfalto
Joder, a quien no le ha dejado el miedo paralizad@ alguna vez??? Y yo soy de las que pensaba que el miedo era una respuesta (tipo causa-efecto) más bien instintiva así que lo justificaba y le daba cabida. No es que ahora esté “controlado” pero he entendido al menos que, precisamente, esa necesidad de control es la que lo alimenta.
Y es que a veces me planto a imaginar el futuro o a recordar el pasado y me quedo dando vueltas sin parar mientras mi boca sigue diciendo “AQUÍ Y AHORA”… Y es que quizás sea mala alumna para llevar las cosas a la práctica a pesar de que voy con la teoría a mazazo limpio de adoctrinamiento.
En fin, por suerte la energía y los momentos de lucidez que con la ayuda de algunos de mis maestros, como el I Ching, me acompañan de tanto en cuando pues he empezado a cargarme ciertas creencias y a pensar que el miedo más que instintivo puede dormir en un plano inconsciente y que tenemos herramientas para hacerlo aflorar con sus raíces. Y que, a partir de ahí, aunque haya que dedicarle algo de análisis, podemos ver lo que hacemos para abonarlo y por tanto empezar a actuar. Y sí, aunque a veces sea difícil, una de esas herramientas, una vez más, es poder hablarnos en positivo puesto que nuestra voz interior puede alimentarlo de “Noes”, y “peros” que no dejan romper el círculo.
Para personas como yo a las que nos es difícil entender “el término medio”, por ser algo así como una dimensión desconocida, nos puede costar hacer balance rápido de algo sin caer en absolutismos. En esos momentos, si se flaquea un poco, el miedo puede venir y ganar ese pulso así que voy a copiar el lema de la campaña electoral de US porque “I CAN”.
Al fin y al cabo, un salto al vacío con paracaídas es bastante seguro y si nadie nos puede empujar al menos podremos (YES, WE CAN) soltarnos pegándole un tiro al miedo y dejando que se estrelle solito contra el asfalto.
Vuelvo a ver la luz!!!!! :)
lunes, 4 de mayo de 2009
Cásate conmigo!
Se ven a 200 metros de distancia y se dedican la primera sonrisa, no se conocen. Ella se acerca y se presenta, ha tenido un pálpito y quiere dejarse sentir. Se miran a los ojos y les da la sensación de conocerse de toda la vida.
Después vendrán las insinuaciones, los juegos que permiten las palabras, miradas atrevidas que se cuelan en el alma. Más tarde las risas, conversaciones que dejan entrever avenencias y, por fin, el atrevimiento... ese salto al vacío con paracaídas!!!
Aprovechar el momento… vivir el presente. Algo que parece tan fácil y que tanto nos complica la mente… dejar que fluya, “soltarlo, dejarlo ir” como diría la canción.
No sé, quizás la primavera esté haciendo estragos o, sencillamente, sólo estemos buscando una excusa para justificar nuestro desconocido estado de ánimo. En cualquier caso, a VIVIR, a sentir y a disfrutarlo porque lo único que tenemos es el AHORA.
Esto va por aquellos que se entregan sin cuestiones y por los que están aprendiendo a caminar.
viernes, 20 de marzo de 2009
Calles Paralelas
Sigo este blog porque cuenta verdades. Aconteciéndose (y lo remarco porque es importante) A-CON-TE-CIEN-DO-SE que aparece en mi vida un personaje de aquellos que sólo aparece cada 10 años, me pregunto: ¿Crees que en algún momento podrían encontrarse dos calles paralelas?
[Y en mi imaginación]: Sí, dice él. Y ella no se lo cree.
He pensado que en base a esta pregunta absurda, puedo aportar -con permiso de la autora- alguna verdad subjetiva, alguna de mis verdades:
1. Los hombres con barba me dan miedo. Luego están las excepciones: un hombre con barba de dos/tres días no da miedo (o sí, pero es un miedo diferente que nos gusta y que ya conocemos). Los que llevan barba de verdad, dan miedo de verdad. Cuando los veo me viene a la cabeza que podrían ser piratas borrachos, salvajes de una isla con estaciones Dharma o directamente, trogloditas.
2. La imagen importa. Ergo, si quieres ir de artista vístete raro. Si eres comercial o abogado ponte traje, si eres gerente o empresario, también.
3. No siempre estoy orgullosa de lo que hago. Tengo la sensación de que aporto poco, aunque más que otros, o sea, soy del montón.
4. Hay tres tipos de persona: la invisible, la gris y la de colores. La invisible pasa desapercibida, la gris no y la de colores tampoco. A mí me gusta la de colores, si son primarios (azul, amarillo y rojo) mejor.
5. Admirar a alguien es peligroso (y también me da miedo).
Y me quedo con esta última para hablar de verdaderas verdades. ¿Por qué me atrae ese personaje? ¿Y si me he obsesionado?, otra vez. ¿Y si no me escapo?, otra vez. ¿Y si me hacen daño? otra vez... ¿O sólo es que necesitaba que en este momento apareciera un personaje de colores chillones?
[Y en mi imaginación]: Dos calles paralelas pueden encontrarse en una plaza, responde él.
sábado, 31 de enero de 2009
Sex is natural, sex is good, sex is best when...
Y todo esto ¿Para decir qué? Pues que el sexo siempre ha sido como un tema tabú en algunas familias o círculo de amigos, en determinados entornos. ¿Qué queréis que os diga? yo me alegro de haber podido charlar con total naturalidad del tema puesto que aunque en casa esas tertulias no eran digamos que frecuentes, sí que en ocasiones (siempre refiriéndose a un conocid@ de un conocid@ por si acaso, jejeje) pues podía surgir este tema y la sobremesa pues contribuía en parte a la educación sexual. El papel de los amig@s era clave sin duda aunque no siempre como para hacer demasiado caso a las "verdades" de nadie.
Cuando nos juntábamos las 4 amigas de siempre no dejábamos títere con cabeza y los tapujos o el pudor brillaban por su ausencia. Así que digamos que en un entorno así pues no sé si se aprendía algo o no pero desde luego se iba ese miedo que a algunas chicas se les inculca sólo por el simple hecho de ser del género femenino.
En fin, hoy pensaba en eso al oír a 2 niñas uniformadas de las teresianas como mínimo, como planificaban su fin de semana de "desfase" con sus novietes. Madre mía, debo hacerme mayor porque a pesar de no ver el sexo como un tema tabú me sorprende al pensar que no debían tener más de 13 años.
En fin, esa conversación que he robado sin querer mientras hacía cola en un puesto del mercado, me ha hecho pensar en la suerte de vivir en un país como el que vivo a pesar de la desevolución de algun@s porque creo que en gran medida hemos ido consiguiendo volvernos más tolerantes ante las vidas ajenas que no comparten mucho con las propias. Y pensar que hay países con pena de muerte al adulterio o a la homosexualidad... ufff.... viva la tolerancia!!!
Como siempre live and let live! Eso sí... las cosas siempre con acuerdo de ambas partes y sin daños colaterales, no fastidiemos!!!
domingo, 25 de enero de 2009
Velocidad de vértigo
No sé si esto me asusta o me genera curiosidad porque, como decía Julio Verne, lo que me pasa por la cabeza es que todo lo que una persona puede imaginar otras pueden hacerlo realidad. ¿Todo? Definitivamente, creo que lo que me genera es más bien miedo.
Y digo yo, ¿Cómo hay gente capaz, con cien electrodos en el cerebro, de que su pensamiento controle una mano robótica a 5.000 km de distancia cuando no somos capaces de sacar una vacuna efectiva contra el cáncer o el sida, por poner sólo un ejemplo? Con estas cosas me sucede lo de siempre, empiezo a dudar de la bondad de la naturaleza humana y a cuestionar cualquier cosa que se plante ante mis sentidos (a la mierda la política, los laboratorios farmacéuticos, las instituciones sociales,… No me creo nada!!!!) ¿Si los individuos individualmente pueden mover montañas porque los colectivos colectivamente no lo hacen? Está claro que detrás de todo están los intereses económicos, para variar un poco.
En fin, no sé si lo provocó Kevin Warwick, el Club Wildelberg, los sistemas políticos, mis propios genes o qué pero a veces me resulta difícil no caer en bucles mentales, espirales, en las que me planteo cientos de preguntas sin una única respuesta. En fin… ¿Vamos demasiado deprisa o somos lentos de narices?