jueves, 8 de septiembre de 2011

Me dió por ahí...

Este verano... me dió por ahí!!! Como el calor parece que tiene algunas contraindicaciones, el sudor agobia y repele, pues resulta que me di cuenta que estaba rodeada de personas solteras. Y sí, me dió por ahí! Pensé en lo importante de no olvidarse nadie de un@ mism@ y que no sé si por pereza, por el destartale de estar sol@s pues había gente que no cocinaba... nada de nada!!!

Así que... ahí que fui, directa a blogspot a crearme otro ídem y a alimentarlo de recetas sencillas, de inicio, para que la gente se animara y le perdiera miedo a los fogones (o a la vitro)

Mi idea es seguir en contacto con los sabores, colores y aromas de mi infancia, aquellos que evocan imágenes de mi abuela y sus pucheros... de mi abuelo haciéndome cortar la sandía en 'tajás' dignas para que aprendiera. Y aún me acuerdo del sonido de sus zapatillas, los de la matriarca y señora de pies a cabeza, por el pasillo cuando venía a despertarnos a mi prima y a mí para ver juntas 'Los ricos también lloran'.

Por no perder esos recuerdos y tampoco los de guisos de la familia de mi padre... (andaluces de Jaén, aceituneros altivos...)intentaré aglutinar todas esas recetas, esos pellizcos de infancia, en este blog y si de paso consigo que haya gente que lo aproveche, que se atreva... pués doble ilusión.

Y por cierto estaré encantada de recopilar todas aquellas que me solicitéis o queráis compartir.

Vamos a alimentarnos como toca... arriba l@s singles!!!!