domingo, 21 de septiembre de 2008

Una tregua a mis pulmones

Parece mentira como nos engaña el coco, como nos decimos un mensaje en positivo mientras estamos ejecutando en sentido contrario. El tabaco es un buen ejemplo.

Creo que habré dejado de fumar unas 3 veces, 2 de ellas sin intención alguna de materializarlo realmente y otra que me permitió madurar mi fuerza de voluntad y conocer hasta que punto tenía el control mental sobre la acción. Estuve 3 años “sin fumar” aunque hacía lo que muchos a mi alrededor consideraban una suerte poder hacer: me fumaba un pitillo cada x tiempo sin que hubiera una frecuencia lógica (hoy sí y hasta dentro de 2 meses no, mañana no y pasado sí. Creo que no superé los 40 cigarros en esos 3 años.)

Esta vez estoy, por primera vez, enganchada. Fumo sin ganas, me cabrea ver que no me encuentro bien pero no lo dejo y el hábito social ha ganado la batalla al físico. Por primera vez también me he puesto una fecha para “llevar una vida saludable” (hay que formularlo en positivo... ya sabéis, PNL!) así que estoy pregonando esa fecha a todo el que se me acerca para mentalizarme de la decepción que representaría para los que me quieren. Así que aquí lo plasmo para tenerlo claro también hoy: quiero recuperar mi olfato, el olor a suavizante en mi ropa, el hacer mis clases de deporte sin ahogarme y poder respirar el aire puro en la montaña sin estar pendiente de si llegaré a la cima.

Así que, megáfono en mano os digo: EL 18 DE OCTUBRE EMPEZARÉ A LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE! ¿Quién se anima?

PS. Lo de la fecha tiene una razón de ser, naturalmente, pero eso es otro cantar. Qué más da... es sólo una elección. :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena decision... yo hice lo mismo, pregone a los 7 vientos q tal dia dejaba d fumar y ya llevo casi casi 6 años.... lo q hace el orgullo, despues de decirlo como te vas a hechar a atras, llegado el dia te lo recordare y como te vea fumar te sacare los colores jejeje. Recupera todos tus sentidos!!!!
Un besazo y animos!!!
Raquel.

¿Próxima parada? dijo...

Hola guapa!

Pues yo no te puedo decir que me una a tu iniciativa pero lo que sí puedo decirte es que te felicito por la decisión, acertada sin duda. Y siempre puedes venir a respirar el aire de Baztán, no??

Eso sí, antes deja de fumar... ;-)
Una abrazo,
Diana