sábado, 31 de enero de 2009

Sex is natural, sex is good, sex is best when...

Sí, ese título habrá a quien le recuerde a una canción de George Michael... sex is best when it's one on one!!! Recuerdo que en aquel momento, en 1987, cantábamos, sin darle mayor importancia a la letra, la canción con mis amigos quizás tranquilos por eso de que parecía que en inglés se disimulaba un poco. Si sonaba en la radio... a grito pelao. Años después, en 1991, Sopa de Cabra se atrevía con una aún más explícita y en castellano. A pesar de ser algo mayor ya en casa daba como ¿respeto? y una se cortaba un poco más...

Y todo esto ¿Para decir qué? Pues que el sexo siempre ha sido como un tema tabú en algunas familias o círculo de amigos, en determinados entornos. ¿Qué queréis que os diga? yo me alegro de haber podido charlar con total naturalidad del tema puesto que aunque en casa esas tertulias no eran digamos que frecuentes, sí que en ocasiones (siempre refiriéndose a un conocid@ de un conocid@ por si acaso, jejeje) pues podía surgir este tema y la sobremesa pues contribuía en parte a la educación sexual. El papel de los amig@s era clave sin duda aunque no siempre como para hacer demasiado caso a las "verdades" de nadie.

Cuando nos juntábamos las 4 amigas de siempre no dejábamos títere con cabeza y los tapujos o el pudor brillaban por su ausencia. Así que digamos que en un entorno así pues no sé si se aprendía algo o no pero desde luego se iba ese miedo que a algunas chicas se les inculca sólo por el simple hecho de ser del género femenino.

En fin, hoy pensaba en eso al oír a 2 niñas uniformadas de las teresianas como mínimo, como planificaban su fin de semana de "desfase" con sus novietes. Madre mía, debo hacerme mayor porque a pesar de no ver el sexo como un tema tabú me sorprende al pensar que no debían tener más de 13 años.

En fin, esa conversación que he robado sin querer mientras hacía cola en un puesto del mercado, me ha hecho pensar en la suerte de vivir en un país como el que vivo a pesar de la desevolución de algun@s porque creo que en gran medida hemos ido consiguiendo volvernos más tolerantes ante las vidas ajenas que no comparten mucho con las propias. Y pensar que hay países con pena de muerte al adulterio o a la homosexualidad... ufff.... viva la tolerancia!!!

Como siempre live and let live! Eso sí... las cosas siempre con acuerdo de ambas partes y sin daños colaterales, no fastidiemos!!!

4 comentarios:

Chema dijo...

La verdad es que el cristianismo hizo mucho mal a esta sociedad, ademas en España sufrimos una dictadura justo en la epoca del destape internacional, no teniamos casi noticias de America o Europa.

Con lo que nos encontramos una sociedad que ha evolucionado, en 40 años lo que llevan nuestros vecinos haciendo en 80 años.

Pero no te creas que todo el mundo es asi, para mucha gente el sexo es un tabu, cuando deberia ser algo de lo mas natural.

Por cierto en una ocasion me "cole" en una reunion de amigas y llegue a flipar... mira que os gusta rajar y rajar y rajar ;)

Gracias!!!

Towanda dijo...

@Chema: Sí, la verdad es que arrastramos esos años de diferencia y se nota. Aunque creo que a veces vamos de un extremo al otro. En fin...

Jajaja, es verdad! Dicen de los hombres pero yo creo que nosotras tampoco nos quedamos cortas cuando sale depende que tema en un encuentro de mujeres. Ahora me has traido algunos recuerdos a la memoria sin proponértelo. :)

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que tienes mucha razón. Tengo una sobrina con 15 años, y la verdad es que cuando veo como viste los fines de semana o como aborda los temas del sexo, es que se me ponen los pelos como escarpia. Sufro más que mi hermana. A veces me quedo helado, y pienso en mis padres y en el pudor que les daba estos temas, y yo pensaba que estaba en otra orbita al considerarlos unos carcas. Cielos! Ahora veo a mi sobrina, y veo que el carca soy yo. Donde está el témino medio?. Ciao.

Towanda dijo...

@cestero: me temo que diferencia generacional de por medio nos podemos olvidar de término medio!!!

Quizás no sea que el "cuento" haya cambiado si no la perspectiva desde donde lo leemos. Hoy me decía una compañera de trabajo que siempre ha habido personas más precoces...