domingo, 25 de enero de 2009

Velocidad de vértigo

Hace cosa de 1 mes se publicaba en La Contra de La Vanguardia una entrevista a Kevin Warwick que me dejaba atónita. Para quien, como yo, no tenga ni idea de quien ese hombre os puedo decir, sencillamente, que se trata de un ingeniero biomédico que se ha realizado varios implantes en su cuerpo. Este hombre ha sido capaz de controlar su domotizada vivienda con su simple presencia.

No sé si esto me asusta o me genera curiosidad porque, como decía Julio Verne, lo que me pasa por la cabeza es que todo lo que una persona puede imaginar otras pueden hacerlo realidad. ¿Todo? Definitivamente, creo que lo que me genera es más bien miedo.

Y digo yo, ¿Cómo hay gente capaz, con cien electrodos en el cerebro, de que su pensamiento controle una mano robótica a 5.000 km de distancia cuando no somos capaces de sacar una vacuna efectiva contra el cáncer o el sida, por poner sólo un ejemplo? Con estas cosas me sucede lo de siempre, empiezo a dudar de la bondad de la naturaleza humana y a cuestionar cualquier cosa que se plante ante mis sentidos (a la mierda la política, los laboratorios farmacéuticos, las instituciones sociales,… No me creo nada!!!!) ¿Si los individuos individualmente pueden mover montañas porque los colectivos colectivamente no lo hacen? Está claro que detrás de todo están los intereses económicos, para variar un poco.

En fin, no sé si lo provocó Kevin Warwick, el Club Wildelberg, los sistemas políticos, mis propios genes o qué pero a veces me resulta difícil no caer en bucles mentales, espirales, en las que me planteo cientos de preguntas sin una única respuesta. En fin… ¿Vamos demasiado deprisa o somos lentos de narices?

5 comentarios:

Chema dijo...

Es cierto que los cientificos hacen cosas muy raras, pero generalmente ellos simplemente investigan y hacen mil pruevas, el problemas es que los que les pagan usan valores como, beneficios, rentabilidad e inversion.

Pero por otro lado (viva la casualidad), anoche vi un documental en la 2, sobre Argentina como ejemplo de que el capitalismo no funciona, esta hecho por un equipo canadiense y la verdad es que muestra cosas que no conocia de este pais. Muy recomendable. La verdad es que ves cosas con las que dices el ser humano no puede ser asi, pero otras tehacen sentir orgulloso de ser humano.

Gracias!!!

Towanda dijo...

@Chema: Q tal? Exacto, al final vamos a parar siempre al mismo lado, la rentabilidad. Y como siempre también nos solemos olvidar de lo que perdemos en pro de ésta. en fin, es una lucha demasiado compleja para mí.

La dicotomía del bien y el mal a través de lo que es capaz de hacer el hombre.

Voy a buscar ese documental... miro el título en la programación de ayer.

Gracias a ti! :)

Chema dijo...

Primero te respondo a la pregunta... la verdad bien, curro, tengo salud y de lo otro no me debo quejar, pero uno se cansa de las cosas efimeras ;)

Pues no luches... adaptate o busca la forma de hacer la tuya. Alguien me dijo una vez que la mejor manera de solucionar las cosas es simplificarlas, si maximizas te puedes abrumar con la magnitud de las cosas.

Por cierto el documental lo vi sobre las 2:00 pero estaba empezado.

Gracias!!!

towandita dijo...

No sé si es aqui donde leerás que llevo tiempo leyéndote y realmente me gustaría hablar contigo. Es que te lo he puesto en otro noticia y no sé si llegues a verla.A ver aquí.

Towanda dijo...

@Chema: me alegro! :)

Pues sí, totalmente de acuerdo, mejor no lucho y sigo intentando eso que me resulta tan difícil a veces: simplificar/relativizar!!! :)

@Towandita: Hola, curioso nick! :P

Pues sé aquí te leo yo y el resto de gente que accede al blog y lee los comentarios. Habías escrito otro y lo has eliminado, no???

Gracias por "leerme". A mi me encanta poder tener otras opiniones sobre las cosas que pienso y acabo plasmando en este ALMAZEN. :) Te doy igualmente la bienvenida aunque hayas estado "presente".

:)