martes, 20 de octubre de 2009

El lado oscuro del poder

Que el dinero es un dulce muy suculento es una obviedad… Parece ser que es algo inherente al ser humano. Todos alguna u otra vez habremos dicho eso de que el dinero no hace la felicidad… pero ayuda, joder si ayuda!!!!

Lo que es impresionante es la facilidad que tienen algun@s para enriquecerse a Costa de lo que sea, de quien sea. Da igual si ahora es el Caso Gürtel ( Que por si alguien aún no se ha enterado es un ejemplo más de cómo la gente con pasta, en este caso vinculados al Partido Popular, lleva años haciendo más dinero con total impunidad a base de empresas fantasmas, comisiones y regalos que llevan escondidas concesiones administrativas de cualquier tipo) o si en el pasado lo fuera cualquier otro… lo que está claro es que los que no tenemos dinero, los que tenemos que trabajar para vivir, los que ahora están en el paro, los que no tienen una familia que les pueda acoger cuando no se puede hacer frente a una hipoteca…. Todos nosotros tenemos que sentarnos a hacer ingeniería con los números. Hasta el menos lumbreras sabe ahora usar la calculadora financiera con una velocidad y convicción digna de un bróker bursátil.

Por qué a toda esta gente no se les pone en medio de la plaza a que la gente pueda decirle lo que piensa??? Por qué no se les obliga a escuchar durante horas, días… las miserias más profundas??? Por qué no se les mete en cárceles de poca monta, con delincuentes comunes, sin televisión, con poco más que ese bis a bis que le da derecho a sexo rápido con su mujer (quizás lo agotarían tirando de agenda con alguna de esas profesionales del sexo que ya se dejaron ver por alguna de las fiestas a las que esta gente está acostumbrada??? Por qué no les despojan de sus trajes, de sus relojes con Correa de oro, de sus coches de lujo, nada más empezar la investigación???

Hay muchas cosas de la justicia que sigo sin entender…. Quiero creer que en este y otros casos se hará realmente lo que toca pero me cuesta!!!! Siempre hay alguna laguna legal, algún vacío de esos que no nos favorece a nosotros, alguna manera de que reduzcan las penas, de que la mujer (que tiene gran parte de los bienes acumulados a su nombre) pague la fianza, alguna manera de chulearnos a todos al fin y al cabo.

Me da igual, hay noticias equitativas, noticias que me ponen de la misma mala leche unas que otras: que si el pepero hartito de chulos y coca que luego alza la voz en contra de la homosexualidad y las drogas, el párroco vocacional y pederasta, el pederasta a secas, el violador arrepentido reincidente, el maltratador machista y abogado que se defiende a sí mismo, el ladrón de pobres con correa de oro y chófer en la puerta, éste , el otro, el piloto y el de la moto… ¿Qué más da? Sálvese quien pueda!!!!

QUE PENITA!!!!

4 comentarios:

Chema dijo...

Cambiaria el titulo por "el lado oscuro del Poder", actualmente el dinero te da poder, porque con el puedes hacer de todo. Lo mismo que con las armas, la fuerza fisica,... es poder, el poder corrompe.

Eso si no pierdo la esperanza que tengo en el ser humano.

Gracias!!!

Towanda dijo...

Hola Chema... sí, totalmente de acuerdo. he hecho el cambio porque tiene más sentido.

No, yo tampoco pierdo esa esperanza... además cada vez conozco más gente que tiene una visión muy diferente. Aún estoy pensando como "bautizar" esa visión... aunque ya se haya escrito mucho sobre ellos pero haré mi reflexión próximamente.

Gracias a ti por compartir! :)

Eidan dijo...

Yo me hacia esas preguntas hace tiempo... hasta que deje de pensar como una marioneta y me dedique a pensar como un titiritero.

Towanda dijo...

@MadGoblin: dame más información porque no te acabo de entender... No cre que seas cuestión ni de dejarse llevar ni de llevar las riendas... a menos que sean únicamente las de tu vida. ¿?