Venía en la moto yo pensando (… pensando poco! dicho sea de paso, aunque lo suficiente para mi deshabitado estómago, mi sediento hígado y mis hambrientas neuronas…) en las conversaciones que he mantenido hoy en el bar y por poco me caigo de mi ego y me estampo contra el suelo. Hay que ver lo jodido que es “el bicho” cuando no le ves venir… En fin, que me he dado cuenta que esta noche (noche? Vale decir noche a las 6:42 de la madrugada???) he estado triste detrás de la barra, cansada sentada en el sofá, desaparecida conmigo en la calle de al lado de algún sitio concreto, risueña sin ganas, pesada “taladradora en mano”, ausente mientras hablaba, callada mientras decía… e invisible a mis oídos, ojos y corazón…
Que curioso me parece que tras tantos “estado”s me haya dado tiempo de alimentar a esas neuronas y llevarme algo de este día que desde que desperté parecía iba a quedarse dormido conmigo… un día que, además, se me antojó irrecuperable (en mal plan!) desde el principio!!! Supongo que el haber bebido SINtònic ha ayudado algo… todo?
De todo lo que cargaron esta noche en sus mochilas mis células grises (parafraseando… sí!) me quedo con ver unos ojos llorosos de tristeza sorprendiendo a su dueña para gusto, no en ese momento!!!, de una servidora y de ella misma. Está bien ver que hay más gente racional a mi vera y entender que el bicho raro en realidad está en la cabeza de todos y no lo matamos precisamente de hambre. Así que, de vez en cuando, con cierto arte, por qué no!? está genial dejar al bichito medio moribundo y amordazado y poder SENTIR lo que el cuerpo nos dice para complacerle a él y a su fantasma… ese halo que, GRACIAS a algo, nos hace levantar los pies del suelo y soñar, vivir… dejar fluir!
Pues sí, una conversación vacía en una mesa con desconocid@s que me recordaron, al menos, que (como diría mi terapeuta) sí podemos, sí puedo, ponerme y quitarme la capa a mí libre albedrío. Otra conversación intensa y repleta de ARTE, de ilusión, de esperanza… de poder volver a sentir que realmente se está moviendo algo (“all the people moving” como dice Macaco) y también una conversación cansada de palabras, ávida de corazón en una mesa con un gintonic y unos sentimientos que empiezan a abrirse camino.
ARTE… arte… DESPERTARTE, DESPERTARME… eso hacemos cada mañana y eso nos da vida cada día… seguiré intentando llevarme algo a lo que dar GRACIAS antes de cerrar los ojos preparada antes de un nuevo DESPERTAR.
Me recreo… RECREARME, RECRE…ARTE!!!!
8 comentarios:
Vaya!!! casualidades de la vida, hace mas de un mes que casi ni enciendo el ordenador y mira tu por donde hoy me dio por hacerlo y pasarme por tu blog...y sorpresa!!!!
Me alegro que te hayas decidido a escribir, tenia yo mi pellizquito porque no lo hacías, no quiero cargar con responsabilidades que no son mías...,bastante tengo con lo mio, bueno lo dicho que me alegra volver a leerte, aunque si he de serte sincera no me he enterado de mucho….
Un saludo
Que tal todo?
Siempre es bueno soltar un poco de nosotros en una barra con un desconocido/a...
Los mejores dias son aquellos en los que te vas a la cama y no tienes nada en que pensar... esta todo hecho, si señor. Y sino lo esta pues bueno mañana tenemos otro dia para hacer cosas ;)
Gracias!!!
PD: ...tengo una sonrisa para regalarte... :D
@Chema: gracias por la sonrisa, ya tenía ganas de saludarte! :)
Si te digo la verdad, la que estaba detrás de la barra era yo pero bueno... tu comentario sigue aplicando porque el psicólogo también es paciente muchas veces! :)
Gracias por estar por aquí... como siempre.
Como decías en el post -Una primera vez-..."al final de la primera vez sucede una segunda como una oportunidad"....
Y mientras exista VIDA...tendrás muchas oportunidades para Desper ARTE para Recre ARTE...
P.D. Es la primera vez que escribo en tu blog y como tal, me identifico sin miedo y sin "casualidades".
COMO!!!! Detras de una Barra!!!!! Ponme un Catysar con Limon!!!
Algun dia te tengo que contar mis problemas con las Camareras, jajajaja, te vas ha reir un rato largo :P
"Barman: Quieres un buen consejo... escucha la vocecita esa que tienes dentro, esto es gratis, la copa no!"
Gracias!!!
@Chema: marchando... jajaja.
La verdad es que fue circunstancial pero las pocas veces que he tenido, en los últimos meses, que hponerme tras la barra, me ha encantado. Como cambia todo.
Y es conocido también el "efecto barra de bar" que parece que lo realza todo, jajaja.
Me encantará escuchar tus problemas con las camareras y más si me haces reír. ;)
Jajajajajajaja... realzar una barra, no, en serio? :D
Reir no lo se al 100% pero a mi me da la risa al recordar ciertos momentos, otros son de los de dios que he hecho yo para merecer esto...
Cuando quieras, eso si en una barra :P
Gracias, hoy me has hecho reir y lo necesitaba... realzar XDDDD
@Chema: vaya al final te he hecho reir yo a ti... :D
Pues lo tomarás a cachondeo pero no supe lo que quería decir "efecto barar de bar" hasta que estuve detrás de una... y no, no me volví más alta, más delgada, ni más nada a pesar de que la tarima te hace crecer unos 15 centímetros jajaja
Pero sí, te digo yo que sí "realza" jajaja... a veces sólo al bichito llamado ego que todos llevamos a cuestas pero quizás hasta la autoestima sale beneficiada. Así que pon un bar en tu vida!!! jajaja
Publicar un comentario