martes, 15 de enero de 2008

¿Somos lo que reflejan nuestros gustos?

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la de cosas que sin saber por que nos encantan? A veces son detalles ínfimos a los que nosotros damos una importancia mayor que otras personas y eso es lo que hace que para nosotros destaquen. Quizás nuestra pasión por los animales, quizás también nuestro espíritu aventurero, o un color… o puede que todo lo contrario. Lo curioso es que muchas veces decimos eso de “en otra vida yo debí ser esto o lo de más allá” buscando, en cierto modo, una explicación a esos gustos o a una forma de ser o a cualquier otra cosa que nos identifique.

Pensaba en ello porque a mí me encantan las especias. No sólo me gustan los platos que se cocinan con ellas si no que además he querido siempre conocer sus propiedades, aprender sobre variedades de todo el mundo, tenerlas de todo tipo…

Bien, buscad aquello que os guste o, mejor aún que os apasione, y parar atención en los motivos que pueden llevar a que sea así, pequeños detalles que pondríais en una lista, resumirlo al máximo, y añadir lo que hace que no sea 100% perfecto. Intentad hacer con ello un paralelismo con vuestra identidad personal. Yo acabo de hacerlo y la verdad es que lo que he sacado me ha sorprendido muchísimo.

No voy a poneros la equivalencia porque salen cosas más positivas que otras y no es cuestión de sacaros mis “trapos sucios” :) pero es interesante ver la correlación entre lo que hacemos, lo que nos gusta y lo que somos.

Quizás no os funcione y esto sea una gran estupidez pero, en cualquier caso, sería interesante compartirlo. Ahí va mi lista:

Colores, aromas, cocina, cultura, países diferentes, mercados, picante, mezcla, gorgojo, sabor intenso, postres, variedad, propiedades, tintes, desconocidas, texturas, vista, orden, fotografía, escozor, frescura, secas, universal, rutas, historia,…

6 comentarios:

Chema dijo...

Belleza, pasion, soberbia, tecnologia, orden, limpieza, seguridad, exotico, cultura, Arte marcial, oculto, historias, fantasia, ilusion, gente, amistad, complicidad, diversion, bienestar,.....

Bufff solo son 3 conceptos que me gustan y he sacado una barbaridad de cosas, si me paro a pensar todos los aspectos de mi vida, creo que me definirian asi:

Variedad y optimismo

Anónimo dijo...

Curioso! :)

Gracias por compartirlo.

Chema dijo...

Mirando el titulo del post... o_O es una pregunta, "pienso" que no...

Te pueden gustar mucho las cosas pero no por ello que representen como eres tu. Te puede gustar mucho la comida, pero no por eso tienes que ser un gloton.

Imagino que tambien depende de lo que le gusta a cada uno, hay gente que le gusta la misma cosa, pero por razones distintas.

Bufff que complejo, me esta dando dolor de cabeza XDDD

Anónimo dijo...

Hola Chema,

hoy hemos debatido sobre ello en la comida, con los compañeros de trabajo y estoy de acuerdo contigo.

El tema es más complejo de lo que parece. Han salido cosas como la represión, los gustos desde la conciencia y el insconsciente,...

ha sido interesante! :)

Danimusico dijo...

Realmente, a mi hay muchas cosas que me gustan y otras que no, lo cierto es que aquellas que no me gustan y no encuentro por qué, me llegan a obsesionar y me dan ansiedad.

Towanda dijo...

Hola Danimusico,

lo que dices me resulta extraño, por desconocido me refiero.

Intentas buscar siempre la razón que hace que algo no te guste??? Creo que a veces la razón debe estar tan oculta en nuestro inconsciente que no tiene sentido ir a buscarlo. Claro, menos si encima lo pasas mal.

De todos modos voy a pensar si hay algo que no me guste y no sepa la razón... quiero entender mejor eso que dices!!!