viernes, 29 de febrero de 2008

Los pies siempre en el suelo

A veces aunque el equilibrio entre tu razón y tus emociones sea difícil de lograr vale la pena pararse un momento y plantarse firme… dejar bien asentados los pies en el suelo.

Es curioso pero el corazón se conforma con cualquier “autoengaño” por pequeño que sea e identificado que esté. Por eso creo que, personas como yo, que soy bastante emocional, necesitamos tomar decisiones al margen del camino que sigan nuestros latidos. Y después de ello ser consecuentes.

Obviamente, creer en el destino como yo lo hago ayuda, porque sabes que el “cosmos”, el “Chi”… o la “nave nodriza” que dirían otros (yo es que no soy nada religiosa! :)) pues te plantarán delante la situación cuando llegue el momento oportuno así que ¿Por qué preocuparse?

Ayer me escribía, una persona que acabo de conocer, un mensaje al móvil que decía: “lo mejor está siempre por llegar” y yo misma me digo ahora… Pues quizás sí! Y me alegro por ello… o quizás no pero eso que me he llevado!!! y sigo sonriendo. Al fin y al cabo todo es una cuestión de actitud y yo ya os he hablado de mi actitud ante a vida así que… a bebérsela a sorbitos!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Una aguja en un pajar?

Ayer toda la gente que me rodea me hablaba de las "casualidades" y a mi me resulta curioso haber empezado este blog con un post que decía "Las casualidades no existen" y pensar en que tenía que escribir la anécdota de ayer.

Os cuento:

Hace cosa de 2 meses entró al trabajo un chico alemán de padres españoles que vino de Alemania por otro trabajo que finalmente no resultó ser lo que él esperaba. En lugar de volverse se quedó en Barcelona y ahora trabajamos juntos.

Ayer me dió por hablar, a la hora de la comida, sobre cuando, a mis 17 años, hice intercambio con un chico alemán. Ha llovido mucho desde entonces pero recordaba muchas situaciones concretas y el grupo de gente que nos hicimos más amigos y que acabamos manteniendo contacto algunos años después de esa experiencia.

Hablando sobre ello di algunos detalles sobre una persona en concreto. Una chica que se llama Eva y con la que hice amistad...

A estas alturas es fácil de adivinar pero yo todavía estoy alucinada de esta... ¿qué? ¿casualidad?... pues sí!!! Eva es la hermana de este compañero de trabajo.

Alemania, España... 2 personas de ¿cuántos millones? QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Ley de la atracción

Dice Michael Losier que atraemos aquello a lo que prestamos atención y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Puedo comprobarlo cada día simplemente proponiéndomelo... es increíble.

Entiendo, y creo en ello, que se trata de algo así como "estar centrando todos los esfuerzos, toda la energía en algo" pero ojo! que sucede tanto con las cosas positivas como las negativas.

Yo he estado centrando mi atención en algo que me perjudicaba y ha acabado realmente ocurriendo tal cual lo imaginé una y otra vez... Eso sí, gracias a eso tengo claro a que voy a prestar atención a partir de ahora y es todo aquello que me conviene.

Si queréis hacer una prueba empezad cambiando el lenguaje, hacer las frases en positivo. Hay que, como diría Michael Losier, reformular las afirmaciones para que te hagan sentir bien. Tendemos a hablar de las cosas que nos disgustan y estamos pendientes de lo que no queremos así que centramos todos nuestros esfuerzos, pensamientos, en ello y emitimos esa negatividad que la gente que nos rodea percibe.

Voy a parar atención a mis frases y a dejar el no... bueno, empezando ya diría "y a tomar el sí" como referencia, centrar mis esfuerzos en lo que vale la pena y especialmente a identificar ya mis creencias limitantes para poder empezar a construir en positivo.


(Michael Losier estudió PNL, Programación Neurolingüística, y se formó como empowerment coach)

sábado, 16 de febrero de 2008

PNL (Programación Neurolingüística)

En estos momentos estoy estudiando PNL y he pensado que quizás a much@s de vosotr@s os podría interesar así que ahí va un resumen de lo que es la Programación Neurolingüística.

La PNL trabaja sobre la manera de procesar la información y la experiencia por nuestra mente. Tuvo sus inicios a partir de las investigaciones de dos autores: Richard Bandler y John Grinder.

Se basa en todo aquello que percibimos a través de los sentidos y ayuda a modelar patrones de comunicación y percepción con estrategias y recursos sencillos que todos podemos desarrollar.

Podría decirse, como resumen, que la PNL estudia los procesos que tienen que ver con nuestro “mapa mental” y la representación que nos hacemos del mundo a través del lenguaje. Y utiliza técnicas y recursos que, mediante la práctica, nos permiten desarrollar habilidades para el crecimiento personal y para una mejora de la comunicación inter e intrapersonal.

Si no os gusta sentiros estancados y/o creéis que es posible reinventarse y crecer, os animo a consultar en Internet y conocer su historia, su aplicación práctica y alguna de las herramientas que utiliza.

Yo estoy alucinada del descubrimiento… Cuan sorprendidos estaréis!!! si algún día os decidís a exploraros!!!!

domingo, 10 de febrero de 2008

Verde a secas

Verde de un árbol que no me atrevo a pintar, de ese trozo de suelo donde poner los pies. De un nombre que todavía no quiero pronunciar.
El que falta en las letras de Sabina, ese tono melón como la cabeza de algunos. El verde de la mala hierba, el que deja seco el corazón y prende fuego de un tirón.

O el de la botella que lanzas al mar, que se lleva tus sueños con ella para devolverlos húmedos cuando ya sea tarde. ¡El color del que debí mancharme antes el pantalón! Esmeralda que no llevaría jamás en un anillo, que no plasmaré en un lienzo si no es para pintar esos campos del sur plagados de olivos.

Yo me quedo con ese que forja partidos, que me planta delante un futuro; el que sale mezclando un pedazo de cielo y un trocito de sol y te hace cambiar de rumbo.
Desecho el de la fruta inmadura, el verdín caduco, el que me quita el picante para decir que algo es caliente… como una película a media noche.

Desecho ese “verde que te quiero verde” que algun@s no entienden y que habla de la muerte. Y el verde común de un Plastidecor.

Prefiero la lima porque tiene chispa y el verde de un manto que viste mis campos. El que nace del agua y las piedras y puede comerse. Ese verde vivo que tiende EL CAMINO… que espera impaciente ser recorrido!!! Mi verde

martes, 5 de febrero de 2008

Utopía y sucedáneos

¿No os a veces la sensación de que hay gente que vive en los mundos de Yupi? No, no me refiero a las personas que viven ancladas en los 80’s o rememorando el pasado si no a aquellas que defienden sus intereses, cuestionan y/o juzgan bajo un prisma poco realista.

Supongo que hay tantas realidades como personas somos en este mundo pero si nos basamos en el contexto social, político y cultural creo que hay al menos unos criterios comunes que no deberían escapar a la objetividad.

Yo creo que las utopías que forjan algun@s son una respuesta fácil a justificar su identidad, sus hechos o su modo de juzgar y juzgarse con respecto a los demás.

Mi opción: aceptar lo común si es justo, rebelarme contra lo que no lo es, forjar mi identidad dentro del sentido común y de la aceptación de un@ mismo@ y hacer con coherencia las cosas intentando minimizar los daños colaterales. Luchar contra lo que no me gusta de mi, premiarme lo que es bueno y no reprimirme en la esencia de vivir la vida como yo la entiendo.

En fin, todo esto ¿para qué? Para intentar entender porque la gente se construye utopías aún y a sabiendas de que están solos en ellas.

domingo, 3 de febrero de 2008

Enseñanzas sobre el Amor y la Amistad

Hoy, aquí en casita, con un buen té rojo mezclado con Rooibos, con el calorcito de la manta y con el tiempo disponible que queda después de exprimir el fin de semana, me he decidido a mirar las fotos de Daniela Pons-Föllmi y Oliver Fölmi de su libro "Orígenes. 365 pensamientos de maestros africanos".

Ese libro es para mí, además de un placer para los sentidos, un recuerdo claro de que las casualidades no existen y un guiño a mi “COMPI de VIDA”.

Es por eso que quiero compartir con vosotros las palabras que, al abrir al azar el libro, he podido leer en él. Son de la pensadora/autora africana Sobonfu Somé y han sido LAS PALABRAS que hoy debía leer. Sigo confiando en el destino porque siempre me hace regalos como este.

“La capacidad que dos personas tienen de descubrirse mutuamente debe ser honrada con un ritual de gratitud al espíritu. Porque es gracias al espíritu como esas dos personas se han encontrado. Por lo tanto, han de saber ritualizar su unión y dar las gracias al espíritu que las ha reunido.”