domingo, 24 de febrero de 2008

Ley de la atracción

Dice Michael Losier que atraemos aquello a lo que prestamos atención y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Puedo comprobarlo cada día simplemente proponiéndomelo... es increíble.

Entiendo, y creo en ello, que se trata de algo así como "estar centrando todos los esfuerzos, toda la energía en algo" pero ojo! que sucede tanto con las cosas positivas como las negativas.

Yo he estado centrando mi atención en algo que me perjudicaba y ha acabado realmente ocurriendo tal cual lo imaginé una y otra vez... Eso sí, gracias a eso tengo claro a que voy a prestar atención a partir de ahora y es todo aquello que me conviene.

Si queréis hacer una prueba empezad cambiando el lenguaje, hacer las frases en positivo. Hay que, como diría Michael Losier, reformular las afirmaciones para que te hagan sentir bien. Tendemos a hablar de las cosas que nos disgustan y estamos pendientes de lo que no queremos así que centramos todos nuestros esfuerzos, pensamientos, en ello y emitimos esa negatividad que la gente que nos rodea percibe.

Voy a parar atención a mis frases y a dejar el no... bueno, empezando ya diría "y a tomar el sí" como referencia, centrar mis esfuerzos en lo que vale la pena y especialmente a identificar ya mis creencias limitantes para poder empezar a construir en positivo.


(Michael Losier estudió PNL, Programación Neurolingüística, y se formó como empowerment coach)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"atraemos aquello a lo que prestamos atención"

Joe...pues ya sé donde voy a empezar a prestar atención!!

Ya te contaré, ji,jiii

Birjin

Towanda dijo...

jajaja... que tía! Pues, confía en ello... sólo hay que prestar atención y las cosas suceden. Hay "condiciones" eso sí:

- Pensar en positivo
- Las cosas suceden sin que haya que forzarlas a que sucedan
- Conocer las limitaciones y aceptarlas (nada de recrearse en lo negativo)
- y lo más importante (siguiendo a M. Loiser) No basta con que un deseo sea intenso, sólo se manifestará cuando desaparezca tu resistencia.

:)

Ya me contarás...

PS. Lo he puesto en práctica ya 3 veces... brutal!!!! Piensa en positivo y recuerda que debes conocer tus "creencias limitantes"

Chema dijo...

Entonces no existe la casualidad, la oportunidad y la sorpresa...

:____(

Ahora ya entiendo algunas atracciones que no terminan de cuajar... Esta semana solo voy a prestarle atencion a la primitiva ;)

Tambien se tendria que hacer un matiz, en la atraccion, puedes atraer con prestar atencion a lo que quieres, pero esa atraccion puede ser hostil!!

Towanda dijo...

Chema,

en mi próximo post te "demostraré" eso que dices de la casualidad. Yo no creo en ellas, creo que todo pasa por algo aunque reconoczco que hay situaciones "causales" (que no casuales) que me intrigan.

Me ha sucedido algo curioso que todos a mi alrededor han llamado "casualidad" pero en lo que yo no creo.

En cuanto pueda subiré el artículo... ha sido muy curioso!!!

Chema dijo...

Puedo entender lo que dices, hasta cierto punto, pero en la vida he visto tantas casualidades, cosas aleatorias e inexperadas alegrias/tristezas.

Espero que sea una buena historia ;)

Towanda dijo...

Hola Chema,

no puedo escribir ahora porque, sinceramente, no estoy en "plenas facultades" así que no podré hacerlo antes de mañana (bueno... de dentro de un rato :))

Te aseguro que no es la pimera vez que me pasa algo tan surrealista y que me entran ganas de llamar a Almodóvar para decirle que, efectivamente!!!!, sus historias pueden ser más reales de lo que aparentan. :)

En fin... buenas noches o buenos días!

Anónimo dijo...

es cierto, mañana tiene algo muy curioso que contar respecto a las casualidades, el destino... mejor que reflexione porque "no está en plenas facultades".

jajajaja

lo cierto es que aun sigo asombrada y empiezo a creer en "atraemos aquello a lo que prestamos atención". mucho que aprender.

R.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Towanda dijo...

@Anónimo: Brent? :)Thks for your comments!!! what's up? :P

Wie geht's? Send me an e-mail. I'll answer it!