martes, 18 de marzo de 2008

Proverbios

Hoy la cosa va de proverbios chinos. Primero quiero dejar aquí plasmado uno que me salió en el I Ching y que es brutal. Como siempre os digo: nada que no sepamos y mucho de lo que, quizás, no llevamos a la práctica...

1. Si uno quiere corregir el mundo primero debe corregir el estado; Si uno quiere corregir el estado, primero tiene que corregir a la familia; Si uno quiere corregir a la familia, primero debe corregirse a si mismo. La autocorrección es lo primero y quizás lo más importante!!!

(Este a parte de a mi misma :) se lo dedico a mis andaluces de Jaén)

El segundo es para quitarme la espinita de leer por ahí cosas que surgen de terceros y que a su vez surgen de otros terceros y que al final acaba en manos de alguien que acaba apreciando las letras pero no para atención en su contenido. Y lo dedico a aquellas personas que son capaces de evolucionar, de aceptarse, de quererse, de buscar, de reír, de tirar hacia adelante, de no renunciar a los sueños, de prestar atención a lo que otros consideran banalidades, de aprovechar los malos momentos y sacarles jugo, a todos los que se preguntan cosas y no se conforman, a los que luchan y a los que, a pesar de todo, no se abandonan a la suerte. (Paro ya porque empieza a recordarme al anuncio de Coca Cola del año pasado y el 2º proverbio también os va a traer el recuerdo de un anuncio :) Es lo que tiene la comunicación en la publicidad!!!)

2. Sé como el agua, suave, pero de fuerza irresistible.

En fin... no more comments!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí,la palabra exacta no es "cambiar"....es DESPERTAR, ser lo bastante humilde para reconocer nuestras absurdas actitudes a veces,y lo suficientemente valientes para cambiarlas....por lo menos para intentarlo.

E.

Towanda dijo...

Sí, bueno... supongo que es cuestión de etiquetas. Entiendo que pueda ser más "Despertar" que "cambiar" en tu caso... pero hay gente tant dormida que quizás lo el cambio vaya más con ell@s, ¿no crees?

En cualquier caso, lo importante es DESPERTAR O CAMBIAR!!! :)

PS. Sabías que I Ching significa camino del cambio????