jueves, 27 de marzo de 2008

Vendas en los ojos

Hay cosas que apestan, ¡definitivamente sí!
Parece mentira pero a veces somos conscientes de segundas intenciones de las personas, de objetivos no demasiado honestos, de comportamientos que se repiten y que ya conoces y sin embargo la persona que los tiene delante no los ve.

El fastidio es mayor cuando no podemos decir nada, cuando debemos dejar que la venda de los ojos se le caiga sola y aprenda. Sabes que esa persona que quieres se caerá y se puede hacer daño y sin embargo debes dejar que suceda y que aprenda, una vez en el suelo, a levantarse sola.

Esto me hace pensar en lo curioso del Gas butano ¿sabéis que el gas butano es inodoro?
En su elaboración se le añade un componente para que tenga ese olor desagradable y sea fácilmente detectable en una fuga.

Con las personas no pasa así que más de una vez he querido dejar que la venda mostrase algo pero al ser mis ojos los que veían la otra persona seguía en la inopia. Parece que eso es lo justo y correcto, no??? Cada uno que cometa sus propios errores y aprenda de ellos, no somos nadie para “desvelar” nuestra percepción porque a ojos de un tercero puede ser tan errónea como la primera.

Las piedras del camino están para que aprendamos de los traspiés. No debemos quitárselas a nadie que necesite aprender de ellos porque aunque parezca que les ahorraremos tiempo y un disgusto puede ser que a medio o largo plazo sea justo al revés.

9 comentarios:

Chema dijo...

Es preferible explicar las lecciones del libro, que esperar a ver qe pasa.

Siempre es mejor dar la informacion que guardarsela. Qe la persona decida que hacer con esa informacion, si aprende o experimenta con ella, esa es su decision y eso le enseñara si fiarse del informador o no ;)

Gracias!

Anónimo dijo...

Uy, pero eso lo sabrá a "toro pasado" y se corre el riesgo de crear cierta "tensión", ¿no crees?

Mi pregunta es: Si se le da esa información puede desonfiar o no pero lo que indudablemente sucederá si hace caso de ella es que no experimentará esa "caída" que puede representar un buen aprendizaje.

Bueno, yo creo que, evidentemente, todo depende del daño pero si es un mal menor no es mejor dejar que esa persona lo viva.

Yo no lo veo claro!

¿Próxima parada? dijo...

Cada día me gusta más leerte. No dejes de escribirnos.
Y por cierto, tus fotos también me gustan... ;-)
Diana

Towanda dijo...

Gracias Diana.

Ya sabes, si quieres proponer un tema, contrastar opiniones...etc. aquí estamos. :)

Hay varias fotos que te sonarán, no??? aischhh que tendrá Navarra!!!

:)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Ele,ele,ele...esa es mi niña!!
ehhh!y que conste que a mi las calabazas y sus derivados me encantan.
1besote
Birjin

Towanda dijo...

Hola guapa,

me alegra leerte por aquí otra vez.
Espero que estés mejor. Ya sé que fue todo bien pero ya me contarás.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero saber lo que me va a ocurrir. Soy impaciente y cobardica, y si me puedo evitar un disgusto, mejor, no?
Me voy a pedir una bola que me de luz sobre mi futuro.
El Iching lo tengo desgastado...

Verito dijo...

Sí creo, que a la información hay que darla igual, aunque caiga en un saco sin fondo...pero si no necesitan saber algo, no lo vas a lograr, ellos creerán que tus ojos ya tomaron el color de tu viejo y agujereado vendaje.

Towanda dijo...

@Verónica: sí, puede ser... a veces tengo mis dudas aunque mi tendencia natural es esa... Por cierto, me ha gustado eso de "tu viejo y agujereado vendaje" :)