domingo, 11 de mayo de 2008

¡Al principito le huelen los pies!

A veces hay que pararse a poner realismo a las cosas. Está bien ser optimista pero no creo que haya que excederse.

Colocar a alguien en un pedestal si quieres ejercitar la contemplación pues puede estar bien pero si lo que se pretende es "relacionarse", más vale que le pongas tocando de pies en en suelo. Quizás os suceda como a mí... pensé que no sería capaz de darle realismo a mi escultura griega. ¡Ojo! que no hablo únicamente en el sentido de considerar esa escultura como perfecta, siguiendo el ideal clásico de equilibrio en lo físico, si no de otorgarle todas las virtudes y volvernos topitos ante sus defectos. Recientemente, he dotado de humanidad a una idea creada por mi mente y que ha hecho de lo humano lo realmente bello.

Cuando después de más de 15 años de tener a alguien delante tienes la oportunidad de observarle de cerca y te das cuenta que, como el vecino, la cuñada o el cartero, es de carne y hueso, pues es cuando empiezas realmente a disfrutar de esa persona. Yo he hecho un gran descubrimiento y me siento contenta de poder compartir, reir y sentir disfrutando de alguien que respira y no es de piedra, como esa estatua del pasado.

En fin, lo dicho... al principito también le huelen los pies! ;)

10 comentarios:

Chema dijo...

Te enamoras de las virtudes y les quieres por sus defectos ;)

Suerte!!

Towanda dijo...

Hola Chema, me alegra volver a saber de ti! :)

'Curioso' eso que dices... yo no sé si les quieres por sus defectos pero desde luego muchas veces aquello que te enamora es lo que luego no toleras...

En cualquier caso, hablaba de poner en un plano más "terrenal" el concepto de "amor platónico" que nuestra mente ayuda a definir observando sólo las virtudes.

Me quedaré pensando en eso de que les quieres por sus defectos... tú crees??? :) :) :)

Chema dijo...

Te he estado siguiendo, pero sin opinar :P

Yo creo que si, aunque no nos demos ni cuenta, esos defectos, estan hay siempre lo han estado pero suelen ser los que no queremos ver inicialmente.

Por defectos tomando cosas tolerables ;)

Anónimo dijo...

Pero claro.....el amor platónico es gente a la que no conoces o conoces muy poco, porque como absolutamente nadie es perfecto (que aburrido sería)....a la que empiezas a conocer a la persona ya ves defectos, a veces soportables y otras no, el amor platónico es alguien a quien tú construyes con todo lo que te gustaría que tuviera esa persona....creo yo. De todas formas, creo que si casi no te das cuenta de los defectos de alguien o para ti son perfectamente soportables...es que esa persona debe estar en tu vida de la forma que sea....pareja, amistad....

Por cierto...."peusec" para el principito!!!

Carla

Towanda dijo...

Totalmente de acuerdo, Carla.

Esa "construcción" que dices que hacemos creo que refleja ideales y anhelos propios.

Jajaja hablaría con es@ amig@ y le daría la recomendación (peusec!:)) pero es que es humilde y me da a mí que sabe el pie que calza... vamos a cambiar de tercio que tanto olor a pies echa para atrás!!! :)

PS. Chema... pues genial saber que sigues "ahí"!!!!

Gracias por vuestras aportaciones!!!

Anónimo dijo...

Lo del "peusec" me ha llegado...

Esa es la actitud correcta. Efectivamente al principito le huelen los pies, pero tiene otras cosas, así que le echamos un poquito de polvos mágicos de "peusec" y a funcionar.

Me encanta como escribes y todas las risas y buenos ratos juntos que espero vamos a disfrutar pronto.

El Principito.

Anónimo dijo...

Eres el Principito??? en serio??? guai!! pues nada, que encantada de saludarte, eh? Yo es que con tanto olor ya me he perdido....al final que es, un sombrero o una serpiente que se ha comido un elefante??? ahí queda dicho!!

C.

Anónimo dijo...

Pues puestos a hablar de El Principito me quedo con eso de:

"sólo se ve bien con el corazón, lo ESENCIAL es invisible a los ojos"

:)

J.

Unknown dijo...

Esto es muy bonito, me has sorprendido, muy gratamente,aunque nunca dude de Tu valia, por lo que te felicito y te pido que sigas, regalandonos estas perlas.

Un besazo.

Towanda dijo...

Hola Justo :)

Que ilusión!!! Muchas gracias.

No, no creo que pueda dejar de escribir... si no suelto lo que me pasa por la cabeza acabo loca, jajaja.

Me gustará conocer vuestras opiniones sobre los comentarios que hago porque he aprendido muchas cosas de las aportaciones que hace la gente.

Un besazo.